Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atlético Tucumán-Palmeiras: debut con una igualdad para el Decano como local

Se enfrentaron en el comienzo del Grupo 5; abrió la cuenta Zampedri, pero empató Da Silva Franca para los brasileños

Miércoles 08 de marzo de 2017 • 21:42
  |  
Atlético TucumánAtlético Tucumán

-

P
PalmeirasPalmeiras

-

P

0
Un empate en el arranque de la Copa para el Decano
Un empate en el arranque de la Copa para el Decano. Foto: AFP

TUCUMÁN.- Atlético Tucumán y Palmeiras igualaron 1 a 1, en el arranque de la zona 5 de la Copa Libertadores, resultado que les deja sensaciones positivas a los dos equipos más allá que cada uno, por diferentes medios, buscaron quedarse con los tres puntos.

La primera emoción de la noche la regaló Fernando Zampedri, que abrió el marcador con una estupenda definición y desató el delirio de los más de 25.000 hinchas que alentaron al dueño de casa, pero antes del descanso llegó la igualdad de Palmeiras por intermedio de Keno.

Jorge Wilstermann, de Bolivia, se convirtió inesperadamente en el único puntero de la zona 5, con 3 unidades, luego de su sorprendente goleada sobre Peñarol por 6 a 2, en el partido jugado ayer, mientras que Palmeiras y Atlético Tucumán suman 1, quedando lo uruguayos en el fondo de la tabla sin unidades.

El "Decano", que hizo su presentación oficial en esta instancia del torneo, le jugó de igual a igual a Palmeiras, el campeón brasileño considerado candidato a pelear el título, y por largos pasajes del encuentro le quitó la pelota e inclinó la cancha hacia el arco defendido por Fernando Prass, pero esta vez no tuvo la potencia ofensiva necesaria para reflejar ese buen trabajo en el marcador.

Palmeiras, en cambio, fue mucho más práctico a la hora de jugar, ya que si bien llegó menos fue más peligroso y si no se llevó los tres puntos fue porque su goleador Miguel Borja no estuvo preciso a la hora de definir y porque Cristian Lucchetti fue una vez más la figura de la cancha.

En apenas cuatro minutos (entre los 20 y los 24 del primer tiempo) las emociones fueron de un arco a otro, ya que Palmeiras tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero Lucchetti tapó el remate de Borja, e inmediatamente Vitor Hugo fue expulsado por un fuerte cruce con Fernando Zampedri y en la acción siguiente el goleador del equipo tucumano definió de manera estupenda para establecer el 1 a 0.

Pese a quedar con un jugador menos, Palmeiras jamás renunció a atacar y tuvo su premio cuando Keno logró vencer a Lucchetti al definir tras encontrar un balón suelto en el área chica.

En la parte final, cuando los dos equipos sintieron el rigor del encuentro, el empate comenzó a ser bien visto tanto por los tucumanos como por los brasileños, que se fueron conformes, por diferente circunstancias, con el punto cosechado en el arranque de la competencia.

El local dejó una buena imagen ante un rival más experimentado que cuenta con figuras reconocidas internacionalmente, mientras que Palmeiras sumó de visitante pese a jugar durante casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Vitor Hugo.

El 1-0 de Zampedri para Atlético Tucumán

El 1-1 de Da Silva Franca para Palmeiras

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas