Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Madonna y Beyoncé sobre el Día Internacional de la Mujer: "A millones de niñas y mujeres todavía se les niegan los derechos básicos"

Junto a Global Citizen y Chime for Change, las artistas firmaron un escrito que apoya la lucha por la igualdad de género, la salud y la educación, entre otros temas

Miércoles 08 de marzo de 2017 • 10:50
0
Foto: LA NACION / AP

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer , Global Citizen y Chime for Change, una campaña creada para ayudar a empoderar a niñas y mujeres en todo el mundo, publicó una carta abierta a favor de la igualdad de género a la que se sumaron numerosas celebridades como Madonna , Dakota Johnson y Beyoncé (confundadora de Chime for Change), entre otros.

El escrito manifiesta la emergencia de los derechos básicos a millones de niñas y mujeres, y la lucha por la educación, la salud y la justicia. Además, invita a recordar los grandes avances que se han producido en materia de igualdad, así como resaltar la importancia de no dar ni un solo paso atrás en este sentido. Cabe destacar que entre los famosos que se sumaron a la carta también se encuentran los integrantes de Coldplay, John Legend, Julia Roberts, Japa Pinkett Smith y Freida Pinto, entre muchos otros.

A continuación la carta completa:

"En todo el mundo, las mujeres están en primera línea de batalla luchando por su futuro. A millones de niñas y mujeres todavía se les niegan los derechos básicos. Las políticas y nombramientos recientes en los Estados Unidos ponen en peligro su posición como líder global y modelo positivo de derechos humanos.

Hemos alcanzado un momento crítico en la historia. La reciente legislación ha puesto en riesgo décadas de progreso para mujeres y niñas.

Creemos en el empoderamiento que nos da el estar conectados. Creemos en que todas las voces importan. Que cada uno de nosotros importamos para lograr el cambio. Creemos que podemos hacer cosas extraordinarias cuando lo hacemos juntos. Luchamos por la educación. Por la salud. Por la justicia. Por todas las niñas. Por todas las mujeres. En todas partes. Luchamos por nuestro futuro. Porque ninguno de nosotros puede avanzar si la mitad se queda atrás".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas