Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Está cortada la ruta 7 por el desborde de la laguna Picasa: hay peligro de derrumbe

El agua socavó el terraplén y movió los guardarraíles; el transito se desvía hacia otras vías

Miércoles 08 de marzo de 2017 • 11:41
Está cortada la ruta 7 por el desborde de la laguna Picasa: peligro de derrube
Está cortada la ruta 7 por el desborde de la laguna Picasa: peligro de derrube. Foto: Captura
0

La ruta nacional 7 está con tránsito interrumpido a la altura de la laguna La Picasa, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, a raíz del desborde de las aguas que llegaron al puente que atraviesa ese espejo de agua.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la carretera estaba cerrada para todo tipo de vehículos, entre los kilómetros 385 y 386. En ese tramo, el agua desbordada de La Picasa socavó el terraplen y movió los guardrails, lo que hace peligrosa la circulación.

La ruta nacional 7 atraviesa el extremo sur de Santa Fe , en un tramo de aproximadamente 63 kilómetros, entre las localidades de Diego de Alvear y las afueras de la ciudad de Rufino.

cerrar

La Picasa es compartida por dos provincias ya que en el extremo noroccidental se encuentra Buenos Aires (a la altura del partido de General Pinto) y en el extremo medio inferior occidental, Santa Fe (Departamento de General López), posee una superficie de unos 300 kilómetros cuadrados y una cuenca conformada por infinidad de lagunas y bañados de 5500 kilómetros.

La Agencia Provincial aseguró que se continúan desarrollando obras de apuntalamiento. Además, precisó que los desvíos se realizaban en la intersección de las rutas nacionales 7 y 33, a la altura de Rufino, y provincial 14, en Diego de Alvear.

La laguna tiene unos 300 kilómetros cuadrados y su extremo medio inferior occidental se encuentra en el departamento General López, zona sur de la provincia, mientras el noroccidental abarca un área de General Pinto en la provincia de Buenos Aires. Su cuenca está conformada por pequeñas lagunas y bañados de unos 5.500 kilómetros cuadrados y también alcanza al sudeste de la provincia de Córdoba. Tiene como característica un bajo potencial de escurrimiento y de infiltración, no tiene salida al mar, su colector final es el propio cuerpo de la laguna.

Está cortada la ruta 7 por el desborde de la laguna Picasa: hay peligro de derrumbe
Está cortada la ruta 7 por el desborde de la laguna Picasa: hay peligro de derrumbe. Foto: Captura

Agencias Télam y DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas