Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿En qué estado está el proyecto por la paridad de género?

El diputado Eduardo Amadeo analiza el rol político que ocupan las mujeres y criticó la premisa empresarial que dice "en blanco quiero hombres y en negro, mujeres"

Miércoles 08 de marzo de 2017 • 21:53
0

cerrar

El diputado nacional Eduardo Amadeo se sumó al panel de Terapia de Noticias , el programa de LN+, que debatió acerca del proyecto de paridad de género y la manifestación que se realizó hoy en más de 50 países para luchar contra la desigualdad y la violencia de genero.

En línea con esto, negó que el gobierno haya reducido el presupuesto aplicado a esta temática y aseguró que Mauricio Macri se apoya en Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal para la toma de las distintas decisiones ante la crítica que se le hace al gobierno de la escasa cantidad de mujeres que hay en el gabinete.

Además, puso énfasis en la importancia de que abran guarderías en las empresas aunque teme que esto lleve a que se contraten menos mujeres y criticó el machismo presente en la política. "Creo que es muy importante que haya un estímulo adicional para que la mujer pueda participar", agregó en relación al cupo femenino en el Congreso.

cerrar

En relación a esto, la abogada especialista en corrupción y criminalidad económica Natalia Volosin se mostró a favor de la paridad de genero y opinó que "si lo dejás librado al mercado, la mujer no llega".

La periodista Laura Serra explicó que el proyecto de ley que busca que el 50% de las bancas estén ocupadas por mujeres está frenado. "Las diputadas mujeres están moviéndose para llamar a una sesión especial y discutir la media sanción del Senado y convertirla en ley", dijo y agregó que desde el oficialismo este proyecto esta asociado con la incorporación de la boleta única electrónica por lo cual su aprobación esta supeditada a la reforma electoral .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas