Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Procesaron a dos mulas que ingresaron a la Argentina 21 kilos de éxtasis en el mismo vuelo que Mauricio Macri

Es una pareja de colombianos que traía la droga oculta en un doble fondo de su equipaje

Jueves 09 de marzo de 2017 • 10:56
SEGUIR
LA NACION
0
Procesaron a dos mulas que ingresaron a la Argentina 21,3 kilos de éxtasis en el mismo vuelo que Mauricio Macri
Procesaron a dos mulas que ingresaron a la Argentina 21,3 kilos de éxtasis en el mismo vuelo que Mauricio Macri. Foto: Archivo

Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, son dos ciudadanos colombianos que llegaron a la Argentina desde el aeropuerto de Barajas en el mismo vuelo en el que regresó el presidente Mauricio Macri desde España , de una visita oficial, junto con su esposa, Juliana Awada , y su hija Antonia. Los dos ciudadanos extranjeros no eran unos pasajeros más. Se trataba de una pareja de "mulas" de una banda que ocultó en un doble fondo de su equipaje 21,3 kilos de éxtasis.

En las últimas horas los dos acusados fueron procesados con prisión preventiva por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, a cargo del expediente.

El caso fue revelado por LA NACION la semana pasada. Pero en las últimas horas, se confirmó que las dos sospechosos efectivamente viajaron en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas en el que viajó Macri con su familia.

Procesaron a dos mulas que ingresaron a la Argentina 21,3 de éxtasis en el mismo vuelo que Mauricio Macri
Procesaron a dos mulas que ingresaron a la Argentina 21,3 de éxtasis en el mismo vuelo que Mauricio Macri. Foto: Archivo

"No hay ninguna hipótesis que vincule la droga secuestrada con alguien de la comitiva presidencial", dijo una calificada fuente judicial a LA NACION.

"Está claro que en España no revisaron bien el vuelo en el que viajó el jefe del Estado", señaló una fuente con acceso al expediente.

Pero, como informó LA NACION, la droga también logró pasar los controles del aeropuerto internacional de Ezeiza. El éxtasis recién fue descubierto por el escáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery cuando los dos sospechosos estaban por tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Santiago de Chile.

Los 21,300 kilos de éxtasis SO equivalen a casi 64.000 pastillas por un valor de 12.000.000 de pesos.

En el fallo que procesó a los dos sospechosos, Aguinsky solicitó a España que le sean remitidas las filmaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Barajas, para intentar en encontrar pruebas para llegar a los eslabones superiores de la organización.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas