Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

SEGUIR
LA NACION
Domingo 12 de marzo de 2017
Obra de Andrea Juan
Obra de Andrea Juan. Foto: Gentileza Andrea Juan
0

Argentinos por el mundo

Los hermanos Jaime y Javier Eguiguren representan al país en la 30a edición de Tefaf, la feria de arte y antigüedades más importante del mundo, hasta el domingo próximo en Maastricht. Allí se presentó anteayer el Art Market Report, que reveló un llamativo desplazamiento durante el año pasado de las ventas globales en subastas (que cayeron un 18,8% respecto de 2015) hacia las ventas privadas. Estas últimas representan hoy el 70% del total de transacciones a nivel mundial, de 45.000 millones de dólares. ¿El motivo? Los coleccionistas prefieren "privacidad y anonimato", explica el informe. En tanto, los artistas rosarinos Dolores Zinny y Juan Maidagan inaugurarán el miércoles Hipocampo, una escultura creada por ellos -después de haber ganado un concurso público- para el campus de la Universidad Goethe de Fráncfort. Los autores del diseño de la vereda de Fundación Proa participarán luego de una charla con el arquitecto Frank Barkow en el Museo de Arte Moderno de esa ciudad alemana. Otro impresionante recorrido realizó Andrea Juan, que presentó el martes en el Centro de Arte y Cultura de Bangkok, en Tailandia, una muestra de fotografías y videos realizados en la Antártida. Y el jueves, en Londres, la galería Jaggedart inauguró Thread, una muestra colectiva que incluye obras de Mónica Fierro y Jorge Sarsale.

Convocatoria de Artes Visuales

350: es la cantidad de proyectos que se recibieron el año pasado para integrar la programación del Cultural San Martín. La convocatoria para 2017 se extendió hasta el miércoles próximo. Bases en: goo.gl/9YCrRe

#eltuitdelasemana

"¡Llega el #PremioBraque 2017! El 15/03 a las 13 hs. será la premiación y la inauguración. Te esperamos" (@muntref)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas