Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Original, estimulante, necesaria

PARA LA NACION
Viernes 10 de marzo de 2017
Foto: LA NACION
0

Quiero hablar de Terrenal y de Mauricio Kartun porque es la obra más original y estimulante que he visto en los últimos tiempos y porque él es el tipo más generoso que uno puede encontrarse en este mundo del teatro. Terrenal te desarma los prejuicios del entendimiento, te noquea con una carcajada sórdida y luego te deja la sensación de que estaba hecha sólo para vos, para tu entendimiento más privado. Se crea un vínculo íntimo con esos actores descomunales, esa poética brillante, entre lo filosófico, lo político y la sobremesa inspirada después de un asado intensivo. La realidad no podría encontrar una forma más poética de calarte los huesos. Imposible imaginar una puesta y unos actores más maravillosos para que esta experiencia sea tan única y original. Imposible imaginar un momento político y social tan explícito y en donde este texto se vuelva más urgente y necesario.

Este Kartun tiene todos los números de la rifa y encima no los esconde, te los deja mirar para que tomes carrera y sigas jugando. No necesita deslegitimar para legitimarse. Te empuja a la acción, a la libertad y, sobre todas las cosas, él mismo va como un caballo salvaje a donde se le da la gana, poniendo más y más alta la vara. Gracias, Kartun, por tu obra y por tu ser, que se vuelve un faro en tantos momentos de zozobra.

Producción Julia Montesoro

*Actor, autor y director

Terrenal

Teatro Del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943). Jueves a las 20, viernes y sábados a las 21, domingos a las 20.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas