Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La sensaciones de Juan Mónaco en su regreso luego de cinco meses: "Sentí la falta de competencia"

El argentino volvió al circuito y se mostró conforme con su actuación pese a la derrota frente a Mannarino en la primera ronda de Indian Wells

Viernes 10 de marzo de 2017 • 14:46
SEGUIR
PARA LA NACION
Pico dijo que sintió la falta de competencia en su vuelta al circuito
Pico dijo que sintió la falta de competencia en su vuelta al circuito.

INDIAN WELLS, Estados Unidos.- El abrasador calor de Indian Wells amenazaba con derretir el cemento sobre el cual Juan Mónaco patinaba de punta a punta durante los primeros games del primer set en su regreso al circuito tras cinco meses de ausencia. Adrian Mannarino, el talentoso francés que ocupa el puesto 61 en el ranking ATP, dominaba la escena en la cancha 3 con su revés. Mannarino aprovechó rápidamente las consecuencias de la evidente inactividad de Mónaco y se quedó con el primer parcial por 6-3.

Pese a la derrota parcial, el argentino era puro optimismo: se alentaba en cada punto, repetía "vamos, vamos" después de cada acierto mientras intentaba mantenerse en partido y recibía el cariño de una decena de latinos que se acercaron a apoyarlo. En un segundo set caótico en donde fueron quebrándose una y otra vez, Mónaco terminó llevándose el parcial en el tie break. El punto del partido, sin embargo, fue para Mannarino: un rally de 32 puntos que tras una "palomita" de Mónaco terminó definiendo el francés con un revés cruzado.

En el set decisivo, Mónaco acusó el desgaste de una batalla que terminó durando dos horas. Casi sin piernas, con los magullones que su "palomita" le dejó en las rodillas -debió ser atendido por un médico- y con golpes que aún necesitan rodaje, se entregó a la voluntad del contundente Mannarino: el francés se quedó con el tercer parcial por 6-1 y se llevó el boleto rumbo a la segunda ronda donde enfrentará al español Roberto Bautista Agut.

Mónaco, ya eliminado, analizó su regreso después de cinco meses: "Sentí la falta de competencia, tuve algunas lagunas y Mannarino es un rival incómodo. Rescato que luché, me faltó un poco de ritmo y consistencia al final pero estoy contento después de haber competido".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.