Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

HP renueva sus impresoras con la multifunción más compacta del mundo

Es la DeskJet serie 3700 que presentó en el país; también traerá un modelo que admite la recarga de tinta directo al tanque, como hacen sus competidores

Viernes 10 de marzo de 2017 • 13:05
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Una HP Deskjet 3785
Una HP Deskjet 3785.

HP presentó dos nuevas impresoras multifunción en el país. La serie 3700 está destinada al uso hogareño y está disponible en azul y en rojo; próximamente veremos con la versión violeta o púrpura. Sus puntos destacables son que cuenta con conexión Wi-Fi, su tamaño es muy compacto (403 x 177 x 141mm) y su peso es de 2,3 kilogramos.

"Estos equipos están diseñados para los nativos digitales que quieren imprimir desde Facebook, Instagram y otras redes sociales. Tiene la mitad de tamaño que cualquier impresora 'todo en uno' de inyección de tinta, y su precio es $ 1999", aseguró durante la presentación Alejo García Vitores, gerente de producto de impresoras de hogar.

La otra impresora lanzada, la Deskjet GT 5820, es el primer producto de HP que cuenta con tanques de tinta, y tiene un funcionamiento similar a los que comenzó a ofrecer Canon a fin del año último y tienen Epson y Brother hace tiempo.

Este es un punto importante porque muchas impresoras tienen insumos realmente caros, y es donde radica el verdadero costo de una impresora, más allá del valor del equipo. Aquí la carga de la tinta se hace por botella, sin recambio de la cabeza de impresión, lo que reduce el costo de recargar de tinta la impresora.

A diferencia del anterior, este equipo está enfocado a usuarios de alto consumo que buscan el menor costo por página del mercado, como Pymes y profesionales que imprimen regularmente. Estará disponible localmente a $ 5499. "Este producto puede estar sin imprimir hasta por un mes, sin correr el riesgo de que se seque la tinta, e imprime hasta 8000 páginas a color y 5000 páginas en blanco y negro", reveló el ejecutivo de HP.

Una HP Deskjet GT5820
Una HP Deskjet GT5820.

Del teléfono a la impresora en un sólo clic

Al igual que las impresoras conectadas de otras marcas, ambos equipos ofrecen conexión a Wi-Fi, lo que facilita a los usuarios la impresión desde un smartphone o tablet, incluso si no cuentan con una red inalámbrica externa al momento de imprimir (es posible vincularse vía Wi-Fi en forma directa a la impresora).

Para imprimir es necesario descargar, previamente, en el móvil la aplicación HP All-in-One Remote. Ésta es gratis y es compatible con dispositivos Apple, Android y Windows. Una vez descargada los usuarios podrán, con su dispositivo, enviar la orden a la impresora para que realice copias, impresiones o escaneos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas