Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió el entrenador uruguayo Aníbal Maño Ruíz minutos antes de dirigir un partido en el fútbol de México

El "Maño", que colaboraba con José Saturnino Cardoso en el Puebla falleció por un infarto fulminante

Sábado 11 de marzo de 2017 • 10:19
El Maño Ruiz falleció en el campo de juego
El Maño Ruiz falleció en el campo de juego.
0

VERACRUZ, México (AFP) - El técnico uruguayo Aníbal "Maño Ruíz", quien era asistente del paraguayo José Saturnino Cardoso en el Puebla de México, falleció este viernes a los 74 años de edad tras sufrir un infarto fulminante en el campo de fútbol del equipo de Veracruz.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido y respetado auxiliar técnico, profesor Aníbal Ruíz, más allá de su época como entrenador de nuestro equipo, el 'Maño' fue, es y siempre será recordado como un miembro de la familia", del Puebla, señaló el club en un comunicado.

Ruíz fue director técnico de las selecciones de El Salvador (1992) y Paraguay (2002-2006), además de los clubes mexicanos de Tecos, León, Veracruz, Necaxa, Puebla.

Como normalmente hacía, el auxiliar técnico salió a reconocer el campo de juego, sin embargo fuentes del club señalan que allí se desvaneció.

Paramédicos auxiliaron al "Maño", que alcanzó a ser subido a una ambulancia, pero no se logró salvar su vida.

En su juventud fue jugador de los clubes Danubio (Uruguay), Cúcuta Deportivo (Colombia), Deportivo Anzoátegui (Venezuela), Unión Tumán (Perú), entre otros.


La jornada 10 del fútbol mexicano iniciaría con el juego entre Veracruz y el visitante Puebla, en un estadio sin público por un veto por choques entre hinchas.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas