Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Decomisaron marihuana en operativos en Buenos Aires y en el monte salteño

Desarticularon una red que abastecía de droga a la ciudad de Santa Rosa

Domingo 12 de marzo de 2017
0

Más de 140 kilos de marihuana fueron secuestrados y siete hombres terminaron detenidos en operativos contra el narcotráfico realizados en las provincias de Buenos Aires y Salta, informaron fuentes de Gendarmería y policiales.

Uno de los procedimientos estuvo a cargo de la policía pampeana, que detuvo a dos hombres que transportaban una carga de 25 kilos de marihuana en un automóvil en el peaje de la localidad bonaerense de Florencio Ameghino, en el marco de una investigación iniciada hace seis meses por la justicia federal de Santa Rosa.

En el procedimiento, que fue encabezado por el Área Operativa de Narcotráfico de La Pampa, la policía detuvo a otras cinco personas y se realizaban anoche allanamientos en varios domicilios de esa provincia y en Buenos Aires, según consignó la agencia Télam.

Gendarmería secuestró 116 kilos de marihuana
Gendarmería secuestró 116 kilos de marihuana. Foto: Gendarmería

La investigación comenzó ante una denuncia que indicaba que dos hombres domiciliados en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, distribuían drogas en las ciudades pampeanas de General Pico y Santa Rosa, por lo que en la madrugada de ayer ambos fueron detenidos en un Fiat Uno en la estación de peaje de Ameghino, sobre la ruta nacional 188, a unos 50 kilómetros General Villegas.

Durante el operativo, los agentes encontraron 25 kilos de marihuana dispuestos en 103 paquetes, que estaban distribuidos en los compartimentos del vehículo, en su exterior, por debajo de paneles de las puertas, los laterales y en el habitáculo donde se coloca la rueda de auxilio, donde estaba la mayor parte del cargamento. La acción de los policías pampeanos comenzó a partir de los allanamientos ordenados por el juez federal Facundo Cubas en viviendas de General Pico y Santa Rosa, en La Pampa, y Laferrere, en Buenos Aires. El juez federal de Junín, Héctor Plou, autorizó el posterior traslado de los detenidos a Santa Rosa.

El magistrado Cubas también dispuso la detención de otras cuatro personas relacionadas con la investigación en Santa Rosa y General Pico y de la mujer de uno de los hombres detenidos en provincia de Buenos Aires, que tiene antecedentes por narcotráfico.

Golpe en el monte

En tanto, personal del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería incautó poco más de 116 kilos de marihuana tras un rastrillaje realizado en un monte ubicado en el norte de la provincia de Salta.

Según informaron las fuentes, los efectivos dispuestos para realizar patrullajes preventivos por las rutas del norte salteño, observaron a un rodado que de forma sospechosa comenzó a alejarse rápidamente para no poder ser identificado.

Tras esto, los gendarmes comenzaron a seguirlo hasta encontrar una camioneta sin ocupantes abandonada cerca de la ruta nacional 81, en el límite entre Salta y Formosa.

Por este motivo, los efectivos aseguraron la zona y se internaron en el monte para dar con los evadidos, pero encontraron dos bolsas con 116 paquetes rectangulares utilizados para el transporte de marihuana, junto a dos motocicletas. Esos rodados son utilizados como avanzada para detectar la presencia de las patrullas de la Gendarmería.

Por intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Orán, se dispuso la incautación de la droga y los vehículos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas