Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"No hay un límite de edad para ayudar"

Es italiano, tiene 68 años y después de jubilarse decidió ser voluntario para ayudar a proyectos en comunidades rurales

Lunes 13 de marzo de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Fulvio Biancifiori tiene 68 años, es italiano y desde 2015 es voluntario en la Red de Comunidades Rurales. Luego de haber trabajado con agencias ejecutivas de la ONU en desarrollo agropecuario en distintos países de África, Asia, Medio Oriente y América Central decidió jubilarse y mudarse a Buenos Aires con su esposa. Buscando organizaciones para hacer un voluntariado, conoció a la red y decidió sumarse.

"Quería seguir activo y aportando mi experiencia", recuerda Fulvio, destacando a la Red de Comunidades Rurales como una organización valiosa y de un nivel fuera de lo común, en sus 10 años de trayectoria. Continúa destacando: "Me hace sentir útil para los que tienen menos y más necesitan. Me permite percibir en seguida los resultados del esfuerzo que hacemos para ayudar".

Hoy se dedica a trabajar en el campo, en pequeños proyectos con los que ayuda a prosperar a comunidades rurales que se encuentran en una profunda pobreza. "No hay un límite de edad para ayudar. Nosotros lo estamos haciendo juntos, con mi esposa", cuenta Biancifiori. El voluntario italiano cree que: "La experiencia de vida, ya sea profesional o personal, nos ayuda a comprender e interactuar mejor con los beneficiarios, superando a veces los obstáculos culturales

ONG:Red Comunidades Rurales

Contacto: comunidadesrurales.org

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas