Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La furia goleadora de Icardi no se detiene y presiona a Bauza

"No le envío ningún mensaje al DT", dijo tras su hat-trick en la goleada 7-1 de Inter sobre Atalanta; Banega también marcó por tres

SEGUIR
LA NACION
Lunes 13 de marzo de 2017
Un festejo con acento argentino: Icardi y Banega las grandes figuras de la goleada de Inter; el delantero está segundo entre los goleadores del calcio
Un festejo con acento argentino: Icardi y Banega las grandes figuras de la goleada de Inter; el delantero está segundo entre los goleadores del calcio. Foto: AP
0

Si Edgardo Bauza confesó que estaba un poco cansado que siempre se lo consultara acerca de por qué no convoca a Mauro Icardi, pues bien, ahora deberá hacer algún curso de control mental para aguantar más preguntas. Nunca es indistinto lo que hace dentro y fuera de la cancha este chico de 24 años. Y los tres tantos que marcó en la goleada por 7-1 sobre Atalanta no hacen más que reabrir una controversia que parece no tener fin y que nadie estaría dispuesto a desactivar. Deportivamente no se advierten motivos para no tenerlo dentro de la nómina, por ejemplo, para el partido del 23 de marzo próximo ante Chile, por las eliminatorias. Y, en ese contexto, quizá ya es tiempo de que se terminen con las polémicas y se pueda conocer cuándo será el tiempo de Icardi.

"Yo no envío ningún mensaje a Bauza, no tengo su número de teléfono. Trabajo cada semana con mi equipo y si luego llega una llamada de la selección, será un premio para el trabajo que hago aquí a diario", dijo Icardi, en la cadena italiana Sky Sport. Un muchacho que realmente está causando una sensación en el fútbol italiano, ya que con su último hat-trick ya suma 20 goles, está por encima de Gonzalo Higuaín en la tabla de goleadores del calcio y está a dos tantos del máximo artillero: Andrea Belotti, de Torino. Sus números impresionan porque, además de marcar, le permite a sus compañeros hacerlo: tiene 8 asistencias, es el segundo mejor en ese rubro, apenas un pase gol por debajo de José Callejón, de Napoli. Con estos números se puede establecer que Icardi participó en 28 de los 53 tantos que tiene Inter en el campeonato italiano.

Se encadenan las situaciones que amplifican la figura de Icardi y empujan a Bauza hacia un laberinto. Hace unos días, el entrenador comentó que estuvo reunido con Icardi en Milan y que le explicó cuál era su situación: "Ya hablé con Zanetti (vicepresidente del club) y se lo dije: en este momento, Higuaín y Pratto son los dos centrodelanteros, pero el tercero es Icardi. Cuando le pase algo a estos dos delanteros lo voy a citar", dijo el técnico argentino.

Todo parece alinearse para saber si verdaderamente Icardi está dentro de la consideración del seleccionador, porque Lucas Pratto fue operado el sábado último de una fractura en la nariz que sufrió durante el partido que su equipo, San Pablo, perdió ante Palmeiras por el campeonato Paulista. Si bien Bauza para la próxima doble fecha de eliminatorias se inclinó por otros atacantes (Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Correa, Ezequiel Lavezzi, Paulo Dybala y Lucas Pratto), ahora aparece una situación que le abriría una ventana al capitán del Inter.

Icardi sólo fue convocado una vez para el seleccionado mayor en el ciclo de Alejandro Sabella: para la última doble fecha de las eliminatorias de Brasil 2014. Estuvo en el banco de suplentes frente a Perú (3-1) e ingresó ocho minutos frente a Uruguay (2-3), ambos partidos disputados en octubre de 2013.

No sólo fue una gran jornada para el centro delantero de Inter, sino que la foto del final fue junto a la gran figura que tuvo el partido, Éver Banega, que además de marcar por triplicado -la primera vez que lo logra en su carrera-completó una tarea impecable con dos asistencias. Ya convocado por Bauza para la próxima doble fecha de eliminatorias, el ex volante de Boca habló de su tarea y claro, de la de Icardi: "Hoy (por ayer) he tenido la oportunidad de anotar, pero me conformo con poder ayudar a mis compañeros. Estoy feliz de aportar mi parte, trabajé para ganarme un lugar en el equipo y convertirme en un factor decisivo. Lo de Mauro [Icardi] es muy importante para nosotros y muy bueno para él".

No es simple para Bauza medir algunas situaciones extra deportivas y tampoco para el delantero, aunque Icardi no parece sentirse incómodo con las cuestiones que lo exponen fuera de una cancha. Como lo que sucedió con una publicación en Twitter de su esposa Wanda Nara. Es que después de los tres goles del delantero, la compañera del Nº 9 de Inter se expresó reclamando la convocatoria a la selección: "Algún día seremos los argentinos de pie aplaudiéndote. Todo llega y las injusticias no son eternas. Capitán, goleador, 24, argentino". Además, Wanda, subió un video en el que se observan a los hinchas del Inter ovacionando a Icardi. Pero no duró mucho el tuit, ya que después de unos minutos lo eliminó.

Y no se trata de que su esposa reclamara su presencia en la selección de la Argentina, el propio Icardi lo hizo en una entrevista con La Gazzetta dello Sport: "Sobre la selección siempre tengo que decir las mismas cosas. ¿Qué más tengo que hacer? Mi objetivo es jugar bien con Inter y marcar cada vez que hay una ocasión. Luego mi convocatoria con Argentina sólo depende de Bauza, yo estoy listo. Sólo puedo decir que estoy ansioso por vestir esa camiseta y, lo repito, lo demás no lo decido yo".

Nada es intrascendente en la carrera de Icardi. Afuera siempre hace ruido y adentro de la cancha está en la misma sintonía. Y está claro, su furia goleadora lo eleva y presiona a Bauza.

La cifra

23

goles

Son los que lleva Icardi en la temporada 2016-17: tiene 20 en el calcio, 2 en la Europa League y 1 en la Champions.

"No es casual lo que logramos. Cambiamos de mentalidad y la manera de trabajar. Esto lleva al éxito.Podemos equivocarnos, pero vamos por buen camino"

Mauro Icardi

Capitán de Inter

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas