Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Podio & contrapodio

Lunes 13 de marzo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

9pts

Darío Benedetto

Delantero de Boca

Durante todo el receso se dudó sobre quién tenía que ser el Nº 9 de Boca: Benedetto o Walter Bou, que cada vez que entraba hacía un gol, incluso, desde los lugares menos pensados. Guillermo Barros Schelotto se la jugó, le respetó el lugar a Benedetto y el ex delantero de América, de México, respondió con dos tantos ante Banfield. Tras un receso demasiado largo, se subraya la personalidad del futbolista y de todo Boca, que se sacó de encima a un rival incómodo y sostuvo el liderazgo.

8pts

Mariano Pavone

Atacante de Vélez

Nunca lo admitirá, pero fue uno de los que dudaron entre irse o quedarse por la dura situación económica y deportiva de Vélez. Quizá por haber elegido la segunda opción quieren tanto a Pavone (foto) en Liniers. Ni qué decir con los dos goles ante Estudiantes, el equipo en el que se formó, debutó en primera y fue campeón en 2006. El 3-2 fue una clara señal para Vélez: entre la experiencia y los jóvenes, más la serenidad de un entrenador como Omar De Felippe, puede dejar atrás las turbulencias.

7pts

Néstor Ortigoza

Mediocampista de San Lorenzo

En el capitán del Ciclón se concentra el repunte después de la dura derrota en la Copa Libertadores ante Flamengo por 4-0. Aunque ajustado, el 2-1 contra Belgrano, con un gol de Ortigoza (foto), de penal, le dio otro aire a San Lorenzo. Sin llegar a un estado alarmante, algunas dudas habían empezado a surgir tras la caída en el torneo local y la acalorada participación del vicepresidente Marcelo Tinelli en las cuestiones de la AFA. A tres puntos de Boca, los azulgranas siguen creyendo.

5pts

Humberto Grondona

Entrenador de Arsenal

El debut en el campeonato local devolvió a Arsenal a su realidad: lo suyo será la pelea por la permanencia, por más que haya encaminado la clasificación a la segunda etapa de la Copa Sudamericana con el triunfo ante Anzoátegui (2-0, en Perú). Grondona (foto) tendrá trabajo extra para acomodar a un equipo sin equilibrio entre la defensa y el ataque. Tenía todo para ganar ante Patronato, que jugó 40 minutos con uno menos, pero perdió 4-2, con dos goles en los siete minutos finales.

4pts

Maxi Rodríguez

Medio campistade Newell's

Tantas veces decisivo, el Nº 11 esta vez no pudo sacar a Newell's adelante. Así, los rosarinos desperdiciaron una buena oportunidad para mantenerse cerca de Boca, que les sacó seis puntos de ventaja. La caída por 1-0 ante Defensa y Justicia fue un golpe anímico y habrá que ver cómo reacciona el conjunto dirigido por Diego Osella. Errático e intermitente, y aunque estuvo cerca del gol con un cabezazo, Maxi Rodríguez (foto) peleó más de lo que jugó. Y esa fue una mala señal para Newell's.

2pts

Jorge Almirón

Entrenador de Lanús

Hizo nueve cambios ante Racing, Lanús perdió 3-0 y casi no pateó al arco. ¿Era necesaria tanta revolución? No. Es cierto que el conjunto granate jugará ante Chapecoense, el jueves, en Brasil, un partido decisivo por la Copa Libertadores, tras la derrota como local ante Nacional (1-0), pero la rotación fue exagerada. Lanús estaba a cinco puntos de Boca y podía seguir agazapado. Almirón, el DT más ganador en Sur, tiene mucho crédito, si no este tipo de derrotas resquebrajan el suelo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas