Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Indio Solari en Olavarría: "Javier estaba pálido, transpiraba y tenía ganas de vomitar", contó la esposa de uno de los fallecidos

María José aseguró que su marido llegó al hospital sin vida y que los médicos de la ambulancia le habían asegurado que estaba estable

Lunes 13 de marzo de 2017 • 10:01
"Estaba pálido y tenía ganas de vomitar", contó la esposa de uno de los muertos
"Estaba pálido y tenía ganas de vomitar", contó la esposa de uno de los muertos. Foto: Captura

María José es la esposa de Javier León, el hombre que vivía en Los Polvorines y que había asistido junto a su hijo de 16 años y su mujer al recital de El Indio Solari en Olavarría . Como lo hacía desde hace 20 años. Sin embargo, esta vez el show terminó en tragedia: él fue una de las dos personas que murieron en el predio La Colmena.

"Lo metieron en enfermería, le pusieron suero; supuestamente era la presión. Después lo sacaron afuera y se me desplomó. Entonces volvió a entrar y ahí ya no me dejaban ver qué estaba pasando", contó María José, quien desmintió las versiones de que su hijo estaba perdido al asegurar que estuvo a su lado todo el tiempo.

"Me dijeron que estaba bien, que lo iban a trasladar al hospital. Pedí ir en la ambulancia con él pero me dijeron que no. Y cuando llegué al hospital mi marido había fallecido", dijo la mujer de Javier, quien hoy hubiera cumplido años.

cerrar

Asimismo, María José advirtió que hubo fallas en la organización y en el operativo de seguridad: "Él estaba pálido y transpiraba, tenía ganas de vomitar, estaba descompuesto. Calculo que si en eso momento hubiese sido llevado a otro lado o si al menos me hubiera dicho que tenía un paro.".

"Hicimos una salida en familia, mi nena más chica se quedó, se enteró anoche. Me quedo sola con dos criaturas", agregó la mujer, que aseveró que los problemas con su marido comenzaron en el primer tema del cantante.

En medio del dolor, María José no perdió oportunidad para hacer el reclamo: "Hace 20 años que vamos a los recitales de Los Redondos y de El Indio y siempre hubo organización. Esta vez no hubo organización. Compré una entrada en enero y nadie me la pidió, no pasé controles. Entramos como entró todo el mundo".

Y volvió a abrir la polémica sobre la cantidad de gente que había en el predio, que de acuerdo a lo confirmado ayer por la fiscal del caso, Susana Alonso, estaba colapsado. El Indio "sabía la cantidad de gente que iba a haber en el lugar, para mí había más de 600 mil personas. Yo caminé más de 24 cuadros desde el auto" hasta el predio del recital. "No hubo organización, eso fue lo que pasó. No sé si es culpa de El Indio o de los que habilitaron para que se haga. No sé si hay más muertos, lo único que sé es que fue un caos".

Las novedades desde Olavarría

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar