Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El productor Daniel Grinbank analizó por qué falló la organización del show del Indio Solari

El empresario, que estuvo encargado del show que dieron los Rolling Stones en Río de Janeiro ante 2 millones de personas, habló con Perros de la Calle sobre lo que pasó en Olavarría

Lunes 13 de marzo de 2017 • 19:19
0
Foto: DyN

Daniel Grinbank es uno de los productores de espectáculos más importantes del país y, sin lugar a dudas, una voz experimentada al analizar los shows a los que concurren grandes multitudes. El empresario, que estuvo encargado del recital gratuito que dieron los Rolling Stones en Río de Janeiro ante 2 millones de personas, habló con Perros de la Calle sobre lo que pasó en "la misa" del Indio Solari, que terminó con dos muertos . Entre otras cosas, destacó los errores de organización que tuvo la productora En Vivo S.A. y opinó sobre las medidas que se podrían haber tomado para evitar el descontrol.

"El público ricotero tiene determinados valores y son absolutamente respetables pero, a veces, tenés que tomar medidas antipáticas. Preventivamente tenés que cuidar a tu propio público", destacó durante la entrevista. "Tendría que haber habido un vallado perimetral que inclusive impidiera el acceso a la ciudad de la gente sin ticket. Se sabe que en este país, culturalmente, la gente ingresa sin tickets. Pero, en este caso, al ser un predio cerrado con vallado ciego sobre los laterales, las estampidas generaban mucho margen de riesgo. Obviamente que si no se frenaba a la gente sin entrada iba a colapsar el metro cuadrado de ese espacio", opinó.

Además criticó los errores de producción a la hora de montar el show. "Desde el punto de vista de la producción, las torres carecían de buenas pantallas. Entonces, la presión se vuelve hacia el centro del escenario. Si la gente está a 250 metros y tiene buen audio pero las imágenes las das con pantallas un poco más grandes que un monitor de televisión, es lógico que haya presión de la gente para adelante. Y, sobre todo, si estas pantallas no las tenés lateralizadas", agregó. "Cuando tenés una concentración de gente tan grande, tenés que hacer un vallado en el medio que vaya hasta la consola y así eliminar la presión de gente sobre el escenario", destacó.

Sobre las salidas, el productor aseguró que "fue una fortuna que no haya habido más desgracias" ya que "desembocaban en una calle que no tenía más de siete metros". Por último habló del tema de la seguridad y el trato hacia la gente, cosas que se deben tener en cuenta en recitales tan masivos. "Si yo pongo buena seguridad en cada torre, pongo un espacio grande, le doy a la gente agua y pongo una pantalla elevada, es obvio que voy a tener menos presión adelante", dijo. "Creo que hay una cofradía de comportamiento de la gente que se cuida. Si no, con tanta desorganización se hubiera derivado en más desgracias", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas