Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La chilena Sky será la primera en cobrar servicios adicionales en la Argentina

Desde el jueves la empresa, que vuela desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a Santiago de Chile, tendrá tarifas diferenciales según lo que se despache a bodega

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 13 de marzo de 2017 • 19:37
Un avión de Sky Airlines
Un avión de Sky Airlines. Foto: Archivo
0

CÓRDOBA. - Sky Airlines, la primera línea aérea de bajo costo que opera en la Argentina con vuelos a Santiago de Chile, se convertirá en la pionera en cobrar por servicios adicionales. Desde el próximo jueves los clientes podrán contratar lo que requieran como accesorio al pasaje. Es la modalidad que emplean este tipo de compañías en todo el mundo.

Los pasajeros pagarán por maletas en bodega y asientos, equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina. La empresa estableció dos tipos de tarifas, "light" y "plus", cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento en que se adquieren.

En el caso de la "tarifa light", incluirá una maleta de mano de 10 kilos, asiento aleatorio, un artículo personal y un abrigo. La "plus" contempla una maleta de mano de 10 kilos, elección de asiento estándar, un artículo personal, un abrigo, un equipaje en bodega de 23 kilos y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta tres horas antes del vuelo.

Independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje "a la carta" como un equipaje extra u otros.

"Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. El pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades, pudiendo además de elegir su tarifa, agregar los servicios adicionales que desee", explicó la directora comercial Carmen Serrat.

El precio de cada servicio adicional dependerá del momento en que lo adquiera el pasajero. Así -por ejemplo- si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de 16 dólares, mientras que si la cancela en el del aeropuerto, serán 40 dólares.

Serrat aclaró también que las personas que hayan adquirido su ticket antes del jueves, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

Sky Airline es una aerolínea de bajo costo fundada en 2002 y que cuenta con una flota de 15 aviones Airbus de la familia A320. Opera desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza a Santiago de Chile.

Andes adelantó hace unos meses a LA NACION que también empezará a cobrar por este tipo de servicios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas