Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Durísimo: un año de suspensión para el argentino Enrique Triverio en México, por empujar al árbitro

El ex delantero de Unión y el paraguayo Pablo Aguilar recibieron esa sanción, pedida por los jueces luego de una huelga que paralizó el campeonato azteca

Martes 14 de marzo de 2017 • 07:10
0
Triverio recibió la sanción más dura en el torneo mexicano
Triverio recibió la sanción más dura en el torneo mexicano. Foto: AFP

MÉXICO (AFP) - El argentino Enrique Triverio y el paraguayo Pablo Aguilar fueron suspendidos por un año por agredir a árbitros, sanción exigida por los jueces, que realizaron una huelga en el torneo mexicano durante el fin de semana en protesta por el castigo inicial, que era de entre ocho y diez partidos.

Se ha "determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio, del Club Toluca , y Pablo Aguilar, del Club América, con un año de suspensión", informó en un comunicado la Federación Mexicana de Fútbol.

La protesta de los árbitros, inédita en el fútbol azteca, obligó a suspender por primera vez una jornada completa, y estuvo acompañada de un recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Federación, que resolvió modificar la sanción inicial.

El fútbol mexicano volverá a sus actividades regulares este mismo martes, según confirmó Decio de María, presidente de la Federación de ese país, en conferencia de prensa.

La jugada de la expulsión de Triverio

Fue en los partidos de la Copa México del pasado miércoles donde se generaron las polémicas agresiones: Triverio empujó al árbitro Miguel Angel Flores en el partido en que Toluca cayó por 3-2 ante el Morelia y Aguilar le dio un cabezazo al juez Fernando Hernández en el partido en el que el América perdió 1-0 ante el Tijuana.

Triverio fue el tercer expulsado de Toluca en menos de cinco minutos, luego de que sus compañeros Jesús Méndez y Alfredo Talavera también vieron la tarjeta roja

Pero la tarde del pasado viernes, poco antes de que arrancara la jornada 10 del Torneo Clausura 2017, la Federación consideró que las agresiones no se habían consumado y anunció sanciones mucho menores: suspensión de 10 partidos para Aguilar y de ocho para Triverio.

Esto provocó el enojo de los árbitros, que exigieron un año de suspensión, como lo marca el reglamento, y en protesta no salieron a las canchas la jornada completa, que se disputaba de viernes a domingo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas