Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bobby Flores, sobre el show del Indio Solari: "Cuando te dejás llevar por la codicia y el afán de poder, ahí empieza la tragedia"

El conductor habló sobre la noche en la que murieron dos personas y resultaron heridas decenas de personas en Olavarría

Martes 14 de marzo de 2017 • 10:32
Bobby Flores opinó sobre la tragedia en Olavarría
Bobby Flores opinó sobre la tragedia en Olavarría. Foto: LA NACION / Daniel Jayo /Archivo

Bobby Flores se sumó a la polémica sobre la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari este fin de semana en Olavarría . "Cuando te dejás llevar por la codicia (...), empieza la tragedia", dijo esta mañana el conductor al ser consultado en el programa De caño vale doble, en Radio 10.

"Sin personalizar lo que voy a decir y sólo voy a decir una cosa, el gran aporte que hizo el rock a la cultura de masas es que por primera vez el que estaba arriba del escenario no era diferente al que estaba abajo. Cuando te olvidás que el que está arriba o abajo es igual a vos, empiezan los problemas. Y cuando te dejás llevar por la codicia y el afán de poder, ahí empieza la tragedia. Y cuanto más gente hay, más grande es la tragedia", explicó Bobby.

"El rock se hizo grande en los 80 acá - argumentó-, básicamente porque veníamos de una época espantosa de nuestra sociedad y nos cuidábamos todos mucho. Ahora me doy cuenta de que por más pendejos que éramos nos cuidábamos mucho todos. Los que estábamos en la radio esperábamos que nuestros amigos que tenían bandas nos trajera sus cassettes, para ponerlos al aire y buscábamos el mejor horario para que salgan y le poníamos un buen bloque de música para que se luzcan y lamentablemente eso no existe más porque estamos en un mundo tan cibernético y globalizado que los chicos creen que están protegidos porque tienen un teléfono con muchas aplicaciones. Acá no te das cuenta que la historia nunca cambia, lamentablemente".

Además, Bobby hizo hincapié en la gran cantidad de gente que asistió a la ciudad para ver al Indio. "Suponte en el caso de que haya habido más muertos y que la tragedia haya sucedido afuera del show, ¿es distinto?- le preguntó a Cecilio Flematti, el conductor del ciclo de radio- Yo creo que no, porque el punto es que cuando hacés un recital con tanta gente hay que extremar todo. En tu casa cuando hacés una reunión si invitás a 30 es una cosa y cuando invitás a 40 es otra".

Por otra parte, opinó desde su rol de padre: "Nunca fomenté eso de hacer esas presentaciones, de mover a gente a lugares que no sé si están preparados, no hago una apreciación cualitativa de un lugar, pero a veces hay lugares que no están preparados para recibir a tanta gente tan excitada y muy intensa que se va a quedar dos o tres días por ahí dando vueltas. Imaginate, ¿cuánta gente hay en Buenos Aires, 5 millones? Imaginate Buenos Aires con 20 millones, colapsa. Capaz que entran, pero alguien va a salir lastimado. Es el famoso quién tiene la pija más larga. Siempre ese tipo de demostraciones del amuchamiento de ´¡vamos a llenar la plaza, el boliche, el estadio!´. Pero son épocas en las que los peligros se multiplican para los jóvenes y yo sobre todo como padre, nunca les fomenté a mis hijos que hagan esas cosas y trato de que disfruten los eventos en los lugares que están preparados para eso".

En esta nota:
Te puede interesar