Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con una imagen renovada, Stiuso declaró ante el juez Bonadio en una causa contra Milani por espionaje ilegal

El ex espía fue citado por el magistrado en el marco de una investigación contra el ex jefe del Ejército

Martes 14 de marzo de 2017 • 10:14
Antonio Jaime Stiuso declara en una causa contra Milani en Comodoro Py
Antonio Jaime Stiuso declara en una causa contra Milani en Comodoro Py. Foto: @MarcheseLourdes

Con una apariencia por completo diferente de la que tenía, el ex espía Antonio Jaime Stiuso declaró ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una causa contra el ex jefe del Ejército César Milani por supuesto espionaje ilegal.

El ex agente de inteligencia, que actuó como director de Operaciones de la ex SIDE, prestó declaración durante tres horas y media ante Bonadio para determinar si Milani montó una "inteligencia paralela".

También se encuentran bajo investigación varios ex ministros de Defensa kirchneristas, por los fondos asignados a Inteligencia de esa fuerza armada.

El ex espía se presentó esta mañana en los Tribunales federales de Comodoro Py acompañado por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez. Tenía una imagen casi irreconocible. Está más delgado, usa el cabello corto y está afeitado al ras. Además, utilizó anteojos negros.

Stiuso se mostró de buen humor y hasta mantuvo un breve contacto con los periodistas en los pasillos del edificio.

La causa

Stiuso fue citado por el magistrado luego de que la Sala II de la Cámara Federal ordenara la reapertura del caso el año pasado y ordenara profundizar la pesquisa.

La causa se inició a raíz de una denuncia de Carlos Tórtora, quien consignó en El Informador Público en 2014 que Milani había diseñado en 2008 el proyecto de ciberdefensa, destinado a actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley en perjuicio de políticos y periodistas.

Cuando le preguntaron si tenía algo para comentar sobre las escuchas en las que Cristina Kirchner se refiere a la entrevista que el ex espía brindó a LA NACION en julio pasado, Stiuso respondió: "No, nada".

En ese reportaje con LA NACION, el ex director de Contrainteligencia de la ex SIDE afirmó que "los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos". Además, dijo que declararía quien estaba a cargo de esa estructura de inteligencia paralela cuando fuera citado por la Justicia.

Antonio Jaime Stiuso declara ante el juez Claudio Bonadio
Antonio Jaime Stiuso declara ante el juez Claudio Bonadio. Foto: @mercedesninci1

"Yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos", apuntó Stiuso.

Tras tomar declaración a un militar y pedir informes del Ejército sobre sus compras para el proyecto de ciberdefensa, Bonadio decidió cerrar la causa contra Milani. El fiscal federal Carlos Stornelli apeló esa decisión y la Cámara Federal reabrió el caso.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.