Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es la ópera basada en The Wall de Pink Floyd

El fin de semana se estrenó en Montreal la versión sinfónica de la obra maestra compuesta por Roger Waters

Martes 14 de marzo de 2017 • 11:10
0

Una de las piezas más emblemáticas del rock mundial llegó a la ópera. Este sábado 11 de marzo, se estrenó Another Brick in the Wall: The Opera en Montreal, Canadá, una adaptación lírica de la obra maestra concebida por Roger Waters hace 40 años en la misma ciudad.

El show tuvo lugar en el Place des Arts y contó con la aprobación y la presencia del bajista: su éxito inmediato hizo que ya se pautaran funciones en los Estados Unidos durante julio de 2018, en el Cincinnati Music Hall. "Por experiencia, pensaba que las colaboraciones experimentales entre el mundo del rock and roll y la música sinfónica eran generalmente desastrosas y que debían ser abordadas con temor. Me senté sin esperar que me movilizara, pero me movilizó", confesó Waters a Rolling Stone, cuando se le mostró el proyecto, el año pasado.

La Orquesta Metropolitana de la ciudad canadiense, bajo la dirección de Alain Trudel, puso al frente al barítono Etienne Dupuis para interpretar al personaje principal, Pink, mientras se proyectaban videos a cargo del artista Johnny Ranger.

En la ópera, el orden de las canciones es el mismo que en la obra original pero la turbulenta historia recibe un agregado de emoción debido a la solemnidad del género. A lo que se le suma la reinterpretación del "muro" en relación a la coyuntura geopolítica actual, en contra de la que Waters ya se manifestó. "Espero que mi nuevo tour Us + Them sea un ejercicio de resistencia, no solamente hacia Donald Trump sino hacia todos los déspotas, dictadores, ladrones y los buenos para nada alrededor del mundo: desafortunadamente hay un montón", dijo.

Waters llegó por última vez a la Argentina en 2012, en el marco de su gira mundial The Wall para dar nueve shows de una calidad visual y sonora sin precedentes en el Estadio River Plate. Fue uno de los tours más lucrativos de la historia de la música.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5