Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hubo menos cortes, pero el servicio aún no es bueno

Edenor y Edesur atendieron a más de 5,2 millones de usuarios

Miércoles 15 de marzo de 2017
0

La calidad del servicio eléctrico mejoró en el último verano en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, está lejos de niveles aceptables, por lo que recién se llegará a una calidad del servicio similar a la de los años 2003 y 2004 en un plazo de cuatro o cinco años. Esas son las principales conclusiones a las que llegó el Gobierno tras recibir los números que le envió el ENRE, el ente que regula el servicio eléctrico.

Según el organismo, el promedio diario de usuarios afectados en media tensión en diciembre, enero y febrero fue de 77.551, 13% menos que los 89.284 del mismo período del año pasado.

Tanto Edenor como Edesur mostraron mejoras en esa cifra.

En cambio, la duración promedio de los cortes casi no mostró mejoras con respecto al verano de 2016. En ese caso, el promedio de Edesur fue apenas mejor que el de su vecina de concesión.

Baja tensión

Mejores fueron los números en materia de cortes para usuarios en baja tensión, que tuvieron un 42% menos de interrupciones en comparación con el mismo período del año pasado.

Con respecto a la duración de esos cortes, se achicó un 9 por ciento. En ese caso, Edenor mostró mejores cifras, con una demora de 15,9 horas promedio en la restitución del servicio en comparación con las 37,8 horas de Edesur. En total, según el informe oficial, Edenor y Edesur atendieron a más de 5,2 millones de usuarios.

La temperatura de todo el verano, un factor que incide sustancialmente en el funcionamiento del sistema eléctrico (a mayor calor más demanda) fue, en promedio, de 25,2°C, un 2% más que en el mismo período del año pasado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas