Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con Family Link, Google agrega controles parentales para Android y para sus servicios

Permitirá controlar a distancia las aplicaciones que usan los hijos, el tiempo que tienen acceso a una tableta o teléfono con Android y más

Jueves 16 de marzo de 2017 • 14:00
SEGUIR
LA NACION
0

Google anunció Family Link, una aplicación que permite a los padres supervisar la actividad digital de sus hijos en Android (y en los servicios propios de Google). Por ahora está en beta y sólo disponible en Estados Unidos, pero luego llegará al resto del mundo.

Family Link es un servicio similar al que ofrece Microsoft para Windows (y que se activa en el Panel de Control), Apple en MacOS, Amazon con sus tabletas y, más reciente, Nintendo con la Switch, y que va más allá de poner límites a la hora de comprar aplicaciones o de usar perfiles de usuario restringidos.

Por supuesto, ninguna herramienta digital suple la charla familiar sobre lo que implica usar un dispositivo electrónico que brinda acceso a un sinnúmero de servicios y contenidos, pero sí ayuda a los padres en aquellas (inevitables) ocasiones en las que no estarán junto a sus hijos mientras ellos usan un smartphone o una tableta.

Supervisión y límites

La nueva aplicación está pensada para que los padres administren el uso que sus hijos de menos de 13 años hacen de los servicios de Google (Gmail, los mapas, Chrome, etcétera) y de un dispositivo con Android Nougat (la más reciente y -por ahora- menos popular de las versiones de Android). Como en el caso de los servicios de Microsoft, lo que hace es vincular las cuentas de los padres con las de los hijos.

Los padres podrán, usando la aplicación, definir el tiempo que un hijo puede usar determinado servicio o programa, e incluso bloquear el acceso por completo. También se puede cambiar en forma remota la configuración de búsquedas de Google (evita ver pornografía) y definir el tiempo en que un dispositivo con Android 7 podrá ser usado (por horario o por tiempo acumulado), y elegir una configuración para los días hábiles y otra para el fin de semana, por ejemplo.

Tres vistas de la interfaz de control remoto del perfil de un usuario infantil
Tres vistas de la interfaz de control remoto del perfil de un usuario infantil.

De hecho, para los padres será posible bloquear el dispositivo a distancia, recibir una notificación cuando el hijo quiere instalar una aplicación (y aprobar o denegar la descarga), ver cuánto tiempo pasan en ella, etcétera. También, ver la ubicación del dispositivo (algo que ya era posible), cambiar una contraseña y más. Con la aplicación activada, y por la configuración etaria, la versión de YouTube disponible será YouTube Kids.

Requisitos

La aplicación debe estar instalada en el dispositivo de los padres (admite hasta dos cuentas supervisoras) y del hijo; por ahora está disponible sólo para Android 7, pero Google dice que está trabajando en una versión en iOS para la aplicación de los padres. Usar la aplicación es gratis, pero Google cobrará en EE.UU. 30 centavos de dólar por cada cuenta de menor de 13 años creada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas