Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde Windows o Android, para los argentinos Google Chrome es el navegador preferido

Según un reporte de la firma StatCounter, el 77% de los usuarios elijen el browser de la compañía de Internet, lejos de Firefox y Safari; en el mercado local Windows es el sistema operativo preferido por el 49%, seguido de cerca por Android con el 42%

Jueves 16 de marzo de 2017 • 10:42
Google Chrome y Windows son las opciones preferidas de los argentinos, aunque Android le disputa a Microsoft el podio del sistema operativo más utilizado en el país
Google Chrome y Windows son las opciones preferidas de los argentinos, aunque Android le disputa a Microsoft el podio del sistema operativo más utilizado en el país. Foto: AP / Archivo
0

Google Chrome es, para muchos, una de las principales vías de acceso a la Web sin importar el dispositivo que se utiliza. Bajo la lupa del reporte de StatCounter, el 77,85 por ciento de los argentinos optan por el navegador de Google, mientras que el resto de las alternativas se ubican debajo de un dígito: Firefox reúne al 5,19 por ciento, seguido por Safari con el 4,22 por ciento e Internet Explorer con el 2,92 por ciento.

Respecto al tipo de sistema operativo que utilizan los argentinos, Windows de Microsoft sigue siendo la opción predilecta con el 49 por ciento. Sin embargo, en segundo lugar se ubica cerca Android , la plataforma móvil de Google, con el 32,34 por ciento, mientras que iOS de Apple se ubica en el tercer lugar con el 3,94 por ciento. OSX y Linux se ubican con el 2,12 y 0,71 por ciento, respectivamente.

En esta misma línea, la tendencia en el uso de sistemas operativos de los usuarios argentinos no difiere a la tendencia que se puede ver a nivel mundial. Para StatCounter Microsoft lidera el segmento de los sistemas operativos con Windows, que tiene un 38,59 por ciento, pero Google le pisa los talones con un 37,42 por ciento del mercado que elige Android. Apple, con iOS, se ubica con un 12,99 por ciento.

A nivel global, el panorama de la disputa por el mercado de los navegadores también tiene a Google Chrome a la cabeza con más de la mitad del mercado, un 52,39 por ciento. En segundo lugar se ubica Safari de Apple, con el 14,4 por ciento, mientras que el podio se completa con el UC Browser, un navegador chino para dispositivos móviles, que tiene el 8,55 por ciento y desplazó a Firefox, que tiene el 6,73 por ciento.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas