Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué tipo de actividad se desarrolla en el predio de la zona sur

Funcionan inmuebles públicos, de seguridad, comerciales y empresas

Jueves 16 de marzo de 2017
0

El proyecto del polo audiovisual, cancelado por un reciente decreto presidencial, estaba pensado para desarrollarse en 12 hectáreas, aunque la isla Demarchi tiene una superficie total de 90 hectáreas, 20 de ellas sobre el agua. Allí funcionan 14 organismos públicos pertenecientes a siete ministerios, 22 inmuebles de dependencias públicas y 15 de privadas, 158 galpones, 11 edificios destacados y 1500 metros de amarras. Es un predio situado al final de la calle Benito Correa, detrás de Puerto Madero, y muy cerca de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

A pesar de estar en un punto de difícil acceso, la isla Demarchi mantiene una actividad intensa. Allí funcionan la Dirección de Vías Navegables, la Escuela de Capacitación del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), talleres, depósitos y obradores, empresas de dragado y la Escuela Nacional Fluvial, inaugurada en mayo de 2009.

Otros edificios destacados son el Observatorio Naval, la Administración General de Puertos, una sede de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el museo Ernesto de la Cárcova, la Agrupación Guardacosta de la PNA, la Escuela Nacional Fluvial y la Intendencia Naval Argentina.

Además se encuentra el Servicio Radio Aficionados de la Armada, una dependencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Departamento Científico Pericial, el apostadero de la Administración General de Puertos, Tandanor y el Comando Antártico de la Armada, entre otras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas