Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Zika: hay circulación viral activa en dos provincias

Jueves 16 de marzo de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Aedes aegypti: es el mosquito que transmite los virus del dengue, el zika y fiebre chikungunya
Aedes aegypti: es el mosquito que transmite los virus del dengue, el zika y fiebre chikungunya. Foto: Archivo

Las autoridades sanitarias nacionales confirmaron esta semana que hay dos provincias donde el virus del zika está circulando activamente, Formosa y Salta, además de los 10 casos confirmados y 42 casos probables de dengue en tres provincias.

Las autoridades formoseñas informaron seis casos de zika en un brote en curso en la localidad de Ingeniero Juárez, unos 450 km al norte de la capital provincial. Son, según lo notificado oficialmente, todos adultos, entre los que no hay mujeres embarazadas. Las autoridades de Chaco habían notificado en las últimas semanas el caso de una profesional de la salud que había viajado a Ingeniero Juárez, donde habría contraído la infección.

En Salta, las autoridades sanitarias confirmaron dos casos autóctonos (sin antecedentes de viaje) de enfermedad por el virus zika relacionados entre sí en la localidad de Embarcación. "No se identificaron nuevos casos relacionados hasta el momento", indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

En la provincia de Buenos Aires hay un caso sospechoso en investigación, también autóctono, en Tres de Febrero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas