Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el nuevo Centro de Monitoreo de subtes que se inauguró en Chacarita

Habrá cámaras en las líneas B, C y D; hasta ahora hay 800 y a fin de año sumarán 1.500

Jueves 16 de marzo de 2017 • 14:24
Se inauguró el segundo centro de monitoreo de subterráneos
Se inauguró el segundo centro de monitoreo de subterráneos. Foto: Prensa GCBA
0

En el marco de la ejecución del Plan Integral de Seguridad Pública que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , inauguró hoy el segundo Centro de Monitoreo de subterráneos , ubicado en Chacarita, en el 2º piso de la Comisaría 15, de la Policía de la Ciudad.

Se trata de un espacio de monitoreo que permitirá visualizar en forma preventiva la totalidad de las cámaras de la red (ahora son más de 800 y a fin de año sumarán 1.500), para detectar y prevenir posibles delitos, contravenciones y faltas.

"Siendo el subte un servicio que utilizan a diario millones de usuarios, vimos la importancia de prevenir los delitos que pudieran suceder bajo tierra, así como lo hacemos en la calle", expresó Santiago Nicuesa, Inspector Principal del Centro de Monitoreo de Subterráneos.

En una primera etapa, se podrán monitorear los dispositivos instalados en las líneas B, C y D. Más adelante, se completará la visualización de las líneas A, E, H y Premetro (en esta última, se está terminando el tendido de la fibra óptica).

El centro cuenta con 12 puestos de monitoreo y 3 de supervisión, a cargo de operadores especialmente capacitados, que están distribuidos en tres turnos. A medida que el servicio se extienda al resto de las líneas, se incorporará más personal para cubrir la demanda. En el lugar, también hay oficinas administrativas y espacios comunes para el personal.

cerrar

La iniciativa se implementa en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia porteño y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). En la misma línea, continúa la presencia de efectivos que recorren todas las estaciones y formaciones, y en un corto plazo, se colocarán pantallas en los andenes y videowalls.

Todas las estaciones de la red tendrán entre 1 y 4 pantallas por estación a través de las cuales se podrá ver las imágenes de las cámaras de seguridad. En total, serían unos 163 televisores (44 en la línea A, 30 en la B, 16 en la C, que ya están colocadas, 33 en la D, 16 en la E y 24 en la H). La medida contribuirá a reforzar la percepción de seguridad.

Al videowall instalado en el Nodo Obelisco, se sumarán otros en las estaciones Miserere y San José de Flores (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Parque Patricios (Línea H).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas