Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué tiene de nuevo la feria PuroDiseño?

Verde cactus: macetas de cerámica con formas de animales y casas (www.verdecactus.mitiendanube.com). Nro. de exhibidor: 3 Craft
Verde cactus: macetas de cerámica con formas de animales y casas (www.verdecactus.mitiendanube.com). Nro. de exhibidor: 3 Craft.
Viernes 17 de marzo de 2017 • 00:11
SEGUIR
LA NACION
0

La primera novedad de la feria PuroDiseño es que este año hay 2 ediciones. La primera se llevará a cabo desde hoy, hasta el 19 de marzo en La Rural, donde más de 300 diseñadores expondrán propuestas de diseño en sus diferentes categorías: Deco, Joyería Contemporánea, Gift, Body, Craft, Trends, Eco, Lifestyle, Kids, Eco y Gourmet y las Cápsulas. La segunda edición se realizará en septiembre.

Otra de las novedades es la categoría Innovación, que abarca productos de diversos rubros que se caracterizan por romper paradigmas. DesdeBien Verde, te mostramos de qué se trata.

Tri Objetos sustentables: en Pergamino, Eduardo Dates y la arquitecta Carla Piccoli realizan cuchas para perros y gatos con plástico reciclado (facebook.com/Tri.Objetos.Sustentables).Nro. de exhibidor: 1 deco
Tri Objetos sustentables: en Pergamino, Eduardo Dates y la arquitecta Carla Piccoli realizan cuchas para perros y gatos con plástico reciclado (facebook.com/Tri.Objetos.Sustentables).Nro. de exhibidor: 1 deco.

Partiendo de las fibras naturales como denominador común, fabricación aditiva, materiales compuestos reforzados y géneros intervenidos por microorganismos, en el espacio “La Selección” curado por el Observatorio de Tendencias INTI, se realizará un ejercicio reflexivo para indagar en el futuro del diseño desde un enfoque interdisciplinario, presentando un espacio donde la ciencia y la tecnología interpelan en el campo proyectual. Es un proyecto anual, por lo tanto en esta primera edición se plantearán las hipótesis y posibles relaciones que se desarrollarán en los meses siguientes, para descubrir los resultados en la segunda edición de la feria en septiembre.

Para la entrada se convocó al artista Leonardo Ocello, quien junto a Lucas Zambrano estarán a cargo de la instalación Mural Luminoso, que se encontrará en el acceso a la feria. Acrílicos de diferentes tamaños y colores, iluminados desde diferentes sectores recrean un trazo desde la proyección de la sombra de los mismos.

Roda: sillones realizados con neumático en desuso. Son huecos y tienen tapa lo que permite guardar cosas adentro (www.rodasustentable.com.ar). Nro. de exhibidor: 1 Eco
Roda: sillones realizados con neumático en desuso. Son huecos y tienen tapa lo que permite guardar cosas adentro (www.rodasustentable.com.ar). Nro. de exhibidor: 1 Eco.

El lema de esta nueva edición es #SOMOSCURIOSOS y a partir de ella se han generado propuestas que reflejan la curiosidad y la innovación en cada producto. Las Cápsulas, La Selección, Somos PuroDiseño, la Instalación de los Premios, la muestra de FADU y de la diseñadora industrial especializada en Joyería Contemporánea, Marina Massone, son los espacios en los que se mostrarán diseños únicos y creativos e intervenciones exclusivas de referentes del diseño en distintas disciplinas.

Händer: contenedores textiles estampados a mano (facebook.com/tiendahander).Nro. de exhibidor: 4 Deco
Händer: contenedores textiles estampados a mano (facebook.com/tiendahander).Nro. de exhibidor: 4 Deco.
La vieja herborista: desde La Plata, cosmética natural, ecológica y artesanal (facebook.com/laviejaherborista). Stand: 1 Body
La vieja herborista: desde La Plata, cosmética natural, ecológica y artesanal (facebook.com/laviejaherborista). Stand: 1 Body.

Con el objetivo de seleccionar los productos con más carácter, calidad, y creatividad se estableció un Comité de Selección, liderado por Marcela Molinari, conformado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte: el diseñador Benito Fernández, el diseñador de indumentaria Andrés Gotelli, la diseñadora industrial especializada en joyería contemporánea Marina Massone, el diseñador y artista plástico Fernando Poggio, la periodista y creadora de Crónicas de moda Celeste Nasimbera y el diseñador de Bastardo BA Marcelo Yarussi.

Al igual que en ediciones anteriores, participarán distintas provincias que exhibirán las producciones de diseñadores destacados y se elegirán los Premios PuroDiseño 2017. Entre las provincias seleccionadas se encuentran Jujuy, Tucumán y Salta.

Benito Fernández, integrante del Comité de Selección desde hace nueve años, recorre las provincias buscando lo mejor del diseño argentino: “Elegimos productos que estén preparados para enfrentar la feria. Además, tratamos de darles una devolución para que puedan ser competitivos en todos los aspectos”.

“Para las provincias formar parte de la feria es una oportunidad inmensa de acercarse a un nuevo público consumidor a nivel nacional e internacional. Este año, al generarse dos ediciones, se duplican dichas posibilidades de encuentro con nuevos clientes. Además, es sumamente enriquecedor para los visitantes poder encontrar en un mismo espacio la propuesta de las diversas provincias” dice Marcela Molinari, Directora de Contenidos de la feria PuroDiseño.

Llama negra: desde Purmamarca, Jujuy, diseños contemporáneos y urbanos realizados en lanas naturales y ecológicas de la Puna y de la quebrada de Humahuaca. Muchas de las piezas son tejidas por las hilandería Warmi (www.tejidosllamanegra.com.ar). Stand provincia: Jujuy
Llama negra: desde Purmamarca, Jujuy, diseños contemporáneos y urbanos realizados en lanas naturales y ecológicas de la Puna y de la quebrada de Humahuaca. Muchas de las piezas son tejidas por las hilandería Warmi (www.tejidosllamanegra.com.ar). Stand provincia: Jujuy.

Desde la feria se apoya el diseño joven emergente y se presentará “Alfabetos”, una muestra que exhibirá los trabajos de 20 alumnos de la cátedra Kweitel-Kohon de Diseño de Accesorios de la Carrera Diseño de Indumentaria, FADU-UBA.

A diferencia de ediciones anteriores, los Premios PuroDiseño que se van a entregar no van a surgir de una marca o un expositor por categoría, sino que corresponderán a una pre-selección de las mejores veinte propuestas, que se exhibirán en un espacio llamado “Puro Curiosos”.

TASKA DECO: canastas organizadoras y decorativas para múltiples usos. Ideales para la decoración vintage-eco del hogar (facebook.com/taska.deco). Nro. de exhibidor: 2 Deco
TASKA DECO: canastas organizadoras y decorativas para múltiples usos. Ideales para la decoración vintage-eco del hogar (facebook.com/taska.deco). Nro. de exhibidor: 2 Deco.

No se pierdan estos talleres:

BLUASHANDMADE:

El jueves 16 de marzo a las 16 hs., Constanza Bloise, diseñadora de interiores y especialista en estampado y serigrafía, dictará un taller sobre diseño de bolsos con estampas hechas artesanalmente.

PEQUEÑAS Y PEQUEÑOS DISEÑADOR@S “AMIGOS PATAS”:

El sábado 18 de marzo de 15 a 18 hs., la diseñadora Anita Hechtlinger, dictará un taller para chicos de 6 a 12 años, que consistirá en la realización de una colección de muñecos hechos con medias. Con cada par de medias se creará un muñeco que quedará en manos de su autor, y el otro se obsequiará al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

MAS DATOS

Primera edición: del 16 al 19 de marzo. Horario: de 14 a 21 hs. Lugar: Pabellón Ocre, La Rural, Av. Santa Fe 4201. info@feriapurodiseno.com.ar

* Este posteo se publicó en el blog Bien Verde.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas