Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Kremlin desmiente su participación en el ciberataque a Yahoo!

Es por la acusación de ayer de Estados Unidos, que involucra a ex espías rusos en el robo de más de mil millones de cuentas de usuario de Yahoo entre 2013 y 2014

Jueves 16 de marzo de 2017 • 15:10
Foto: Archivo
0

El Kremlin negó hoy cualquier relación del Estado ruso en el ciberataque de 2014 a Yahoo después de que el miércoles Estados Unidos acusara a dos miembros del servicio secreto ruso de participar en el robo de datos de más de 500 millones de cuentas.

"Hemos dicho en varias ocasiones que no se puede hablar de ninguna participación oficial de las autoridades rusas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien también negó toda participación del servicio secreto interno FSB.

Estados Unidos acusó el miércoles a dos agentes del FSB de incitar a dos hackers a robar los datos de los usuarios de Yahoo.

Uno de los agentes, llamado Dmitri Dokutchajev, fue detenido en diciembre en Moscú y será procesado por alta traición, indicaron los medios.

Según la demanda interpuesta por Estados Unidos, Dokutchajev trabajaba en el centro de seguridad de datos del FSB. El denominado Centro 18 es el punto de coordinación para el FBI en Rusia cuando se producen casos de cibercriminalidad.

Antes de trabajar para el FSB, Dokutchajev era un conocido hacker. Además de él, otros dos trabajadores del FSB y otro de la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky están detenidos acusados de alta traición.

"La participación y dirección de los agentes (del servicio secreto ruso) con responsabilidad de hacer cumplir la ley hace que su conducta sea mucho más indignante", dijo la asistente del fiscal generl estadounidense, Mary McCord. "El comportamiento criminal fomentado por el Estados extranjeros no permanece impune", añadió.

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas