Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gustavo Vera ya donó un millón de pesos de su sueldo

El legislador porteño, referente de la agrupación La Alameda, entregó dinero a entidades; lo había prometido al iniciar su campaña para legislador

Jueves 16 de marzo de 2017 • 17:11
0

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, alcanzó el millón de pesos donados a distintas entidades de bien público de la ciudad con la entrega de 15.000 pesos al Mercado de Economía Solidaria de Bonpland que realizó hace algunos días ante un escribano público.

El referente de La Alameda había prometido durante, su campaña para diputado en 2013, que parte de su sueldo lo devolvería a la sociedad; desde ese año comenzó a distribuir dinero entre diferentes diferentes organizaciones sociales, educativas, deportivas y religiosas.

Los familiares de la tragedia de Once , los QOM, la cooperativa de trabajo Lacar, el club social y deportivo Papa Francisco, el hogar Divina Providencia, la Asociación de Rugby Inclusivo, entre otras, recibieron parte del dinero del sueldo de Vera, con importes que variaron entre los 5000 y los 30.000 pesos.

Gustavo Vera ya donó un millón de pesos de su sueldo
Gustavo Vera ya donó un millón de pesos de su sueldo. Foto: Archivo / Mariana Araujo

En marzo el diputado también entregó 15.000 pesos a la cooperativa periodística InfoNews que se autogestiona tras la quiebra de la empresa. La constancia de la donación se realizó el miércoles ante el escribano Mario Rebasa.

"Esta donación nos servirá para reforzar las puertas del mercado que son muy precarias. También planeamos hacer una reja en la entrada y si nos sobra dinero solucionar algunos problemas de electricidad que tenemos", contó Rosa Zambrano, integrante del Mercado de Economía Solidaria de Bonpland. El mercado está formado por ocho cooperativas textiles con el objetivo de formar un polo comercial alternativo sin explotación no trabajo infantil.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas