Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Libros de película y un clásico incorrecto

Hoy recomendamos tres libros especiales para los más chicos: entre ellos, El jefe bebé, que inspiró la película Un jefe en pañales, de próximo estreno. Y para compartir en familia, una reedición de lujo del clásico Pedro Melenas, de 1845

SEGUIR
LA NACION
Viernes 17 de marzo de 2017 • 09:00
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?.
0

Para los más chicos

El jefe bebé
El jefe bebé.

El jefe bebé, de Marla Frazee (Editorial ¡Achis!). Acaba de salir el libro que inspiró la película animada Un jefe en pañales, que se estrena a fin de mes en la Argentina. Un bebé muy especial, que usa traje y corbata y siempre tiene el ceño fruncido, llega un día a la casa de un matrimonio y enseguida deja claro que él es quien manda en ese hogar dulce hogar. Como un jefe tirano de oficina, el bebé fija horarios, hace muchas demandas y se enoja si no le prestan atención. Con una mirada irónica sobre cómo cambia la vida de una pareja cuando nace un hijo, la autora dedica el libro a sus padres. Recomendado para: abordar con sentido del humor el delicado tema de los límites.

Finita y el abracadabra, de Mariela Slosse (La Brujita de Papel). Ilustrado por Mariano Martín, es un cuento tierno y divertido sobre la convivencia en familia. Finita, la chica protagonista de esta historia, es la más chica y la más bajita de la familia y eso le genera algunas molestias. Cuando recibe de regalo una varita mágica, sin querer convierte a sus padres y sus hermanos en animales. ¿Cómo hará Finita para recuperarlos? Recomendado para: familias muy normales. O todo lo contrario.

El concurso de historietas, de Melina Pogorelsky (Edelvives). Los Súper Minis están de vuelta, en una segunda aventura, tan entretenida como la primera. Este dúo de superhéroes bien pequeños es el más famoso del barrio. El Capitán Trompeta y Súper Trucho quieren, esta vez, ganar un concurso de historietas y para eso deben competir con la banda de "los globos de moco". Los dibujos de Ana Sanfelippo, también ilustradora de Los Súper Minis 1, funcionan como cómics que cuentan algunas escenas de la historia. Recomendado para: primeros lectores.

Para los más grandes

Ligera como una pluma, de Anna Lavatelli (Norma). Un delirante cuento de la escritora italiana, con ilustraciones de Alessandra Vitelli. La señora Luciana Gordoso tiene un gran problema: no puede salir de su departamento porque engordó tanto que ya no pasa por la puerta. Sola y encerrada en su propio mundo, vive triste y enojada hasta que la visita inesperada de un chico, vendedor ambulante, cambia su vida y su humor para siempre. Recomendado para: chicos de siete años en adelante.

Pedro Melenas y compañía
Pedro Melenas y compañía.

Pedro Melenas y compañía, de Heinrich Hoffman (Impedimenta). "Por no cortarse las uñas / le crecieron diez pezuñas/ y hace más de un año entero/ que no ha visto al peluquero/ ¡Qué vergüenza! ¡Qué horroroso!/ ¡Qué niño más cochambroso!". Así comienza Pedro Melenas, un peculiar manual de buenas prácticas para la infancia publicado originalmente en Alemania en 1845. Políticamente incorrecto, escandaloso para su época, el texto escrito en verso cuenta historias breves protagonizadas por chicos: el malvado Federico, el "chupadedos", Gaspar Sopas y Felipe Revueltas, entre otros. En 2015, a 160 años de su publicación, el sello español Impedimenta editó un volumen de colección que reúne el texto original, un prólogo de Gustavo Puerta Leisse y una carta de Hoffman de 1892 titulada "Alegrías de la oveja negra", donde cuenta el origen de Pedro Melenas, creado en principio como regalo de Navidad para su hijo. El libro incluye también reversiones de diez autores e ilustradores contemporáneos, que rinden homenaje al personaje principal. Recomendado para: grandes y chicos, jóvenes y ancianos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas