Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo visitar un volcán activo gracias a Internet

El servicio de vistas panorámicas Google Street View logró capturar las vistas del lago de lava del volcán Marum en Vanuatu

Viernes 17 de marzo de 2017 • 00:30
El volcán activo en Vanuatu fue retratado por los exploradores de Google Street View, equipados con cámaras panorámicas en sus mochilas
El volcán activo en Vanuatu fue retratado por los exploradores de Google Street View, equipados con cámaras panorámicas en sus mochilas.
0

Sea en las calles de una ciudad como Buenos Aires o en el interior de edificios u otros espacios públicos, el servicio de vistas panorámicas Street View de Google tiene la ambición de recolectar imágenes de todos los rincones del mundo. Para cumplir este objetivo utiliza a los trekker, operadores que cuentan con una mochila para retratar escenarios donde no pueden entrar los vehículos de la compañía.

Esta modalidad fue la que utilizó Google para visitar un volcán activo en Ambryn, Vanuatu, una remota isla del Océano Pacífico. Los exploradores Geoff Mackley y Chris Horsley recorrieron 400 metros dentro del cráter del volcán Marum para registrar unas impresionantes vistas panorámicas del lago de lava, con unas dimensiones de unas dos canchas de fútbol.

Uno de los operadores de Google Street View, equipados con la cámara panorámica mientras desciende al cráter del volcán Marum
Uno de los operadores de Google Street View, equipados con la cámara panorámica mientras desciende al cráter del volcán Marum.

De esta forma, todos los interesados podrán descubrir este inusual punto de interés por Internet desde su dispositivo móvil o desde la Web.

En la Argentina el servicio de Street View está disponible desde 2013 y su cobertura se extendió más allá de Buenos Aires. La plataforma cuenta con registros panorámicos de los parques nacionales, las ruinas de San Ignacio o el interior del teatro Colón.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas