Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 modificaron su fecha

El evento se realizará finalmente entre el 6 y 18 de octubre del año próximo

Viernes 17 de marzo de 2017 • 14:02
0
Buenos Aires recibirá los JJOO de la Juventud en 2018
Buenos Aires recibirá los JJOO de la Juventud en 2018.

PYEONGCHANG, Corea del Sur.- Buenos Aires, ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2018, modificó ligeramente sus fechas, y finalmente el evento se realizará entre el 6 al 18 de octubre.

El portavoz del COI, Mark Adams, explicó en una conferencia de prensa en PyeongChang (Corea del Sur), que dicho periodo "abarca dos fines de semana" y los organizadores estiman que de esa manera podrán "atraer a más gente".

Las fechas originales de los Juegos eran del 30 de septiembre al 12 de octubre. El cambio fue aprobado por la Comisión Ejecutiva del COI, que está reunida en PyeongChang, sede también en 2018 de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Esta será la tercera edición de este evento, que anteriormente siempre se realizó en dos ciudades asiáticas: Singapur 2010 y China 2014. De los Juegos de la Juventud participarán 3786 atletas menores de 18 años bajo la consigna de respetar la igualdad de género: mitad varones y mitad mujeres.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas