Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fin de verano: aventura bahiana

Viaje a la ciudad brasileña que entrega cultura, playa y alegría en idénticas proporciones

Jueves 16 de marzo de 2017 • 20:22
Las bahianas, con sus típicos trajes, pintan la ciudad de alegría y color
Las bahianas, con sus típicos trajes, pintan la ciudad de alegría y color.
0

Doña Flor era la directora de una famosa escuela de cocina de Bahía. Se había casado dos veces, la primera con Vadinho, un jugador empedernido, habitué de los burdeles y entregado a todos los vicios posibles... y a los imposibles también. Cuando murió a causa de esa vida de excesos, Flor se aseguró de no repetir la historia y se casó con Teodoro, un farmacéutico aburrido y pudoroso. Tiempo después, el espíritu de Vadinho comenzó a visitarla con intenciones de poseerla con sus probadas dotes sexuales. Así arranca Doña Flor y sus dos maridos, la famosa novela del escritor bahiano Jorge Amado. A medida que se desanda la trama, el lector va descubriendo también el sabor de la cocina de la región, la mitología que envuelve a sus múltiples cultos religiosos, la magia de su carnaval.

Es el destino perfecto para vivir el último suspiro del verano. Cuando en estas latitudes el otoño asoma, en Salvador de Bahía el sol calienta sin agobiar e invita repartir las jornadas entre la playa y fantásticos paseos.

La playa de Guaruja es un paraíso de aguas cálidas y sol eterno
La playa de Guaruja es un paraíso de aguas cálidas y sol eterno.

La convivencia entre culturas de origen europeo, amerindio y africano se expresa en la singular gastronomía bahiana, la ecléctica arquitectura, el sincretismo religioso y las magníficas artesanías que se encuentran en todos los rincones de la ciudad. A ello se suma la gran infraestructura urbana, propia de su condición de tercera ciudad brasileña en cantidad de habitantes (2,675 millones en 2010).

Los tesoros de Salvador

Entre sus imperdibles figuran paisajes soñados, antiguas iglesias y hasta una isla paradisíaca para descansar del ritmo de la ciudad.

El casco antiguo fue declarado por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad gracias a la riqueza de la plaza Municipal, el Largo de São Francisco, el Pelourinho y el Largo de Santo Antônio Além do Carmo. Recorrerlo a pie y sin prisa, permite descubrir casonas y plazas, así como la vida de un barrio que aún conserva edificios y tradiciones del siglo XVI.

Con cincuenta kilómetros de arenas blancas, Salvador detenta una de las costas más extensas del país. Desde Inema hasta Flamengo, las playas se distribuyen entre la ciudad baja (bañada por la interminable Bahía de Todos los Santos) y la ciudad alta (de aguas atlánticas). El Puerto de la Barra es una de las playas más atractivas de Salvador, ya que es la única de la ciudad alta emplazada sobre la Bahía de Todos los Santos. Praia do Forte, alejada del centro, deslumbra con sus riquezas ecológicas y garantiza aire, silencio y frondosas palmeras que casi acarician el mar.

El casco histórico de Salvador reúne iglesias, preciosos bares y antiguas casonas coloniales
El casco histórico de Salvador reúne iglesias, preciosos bares y antiguas casonas coloniales.

Un agradable paseo en barco conduce hasta ltarapica, una hermosa isla cercana a Bahía y plagada de encantos coloniales en armonía con playas paradisíacas que prometen aguas curativas.
Compartilo

Salvador es una ciudad de gran arraigo religioso, como demuestra la cantidad de iglesias y capillas antiguas que se distribuyen en su geografía. Los templos ineludibles son la Catedral de Salvador, majestuoso ejemplar de la arquitectura manierista con más de 300 años de antigüedad; la Iglesia de Nosso Senhor do Bonfim, de rica decoración neoclásica; y el Convento de San Francisco, uno de los templos de mayor magnificencia de Brasil, de lujoso estilo barroco.

El mejor atardecer de Salvador puede apreciarse desde el Solar do Unhão. Este complejo de arquitectura colonial, se levanta sobre la Bahía de Todos los Santos. Dentro de la antigua construcción funciona un pequeño Museo de Arte Moderno y un restaurante de excelente comida típica. Los sábados a la noche organizan conciertos de jazz que invitan tomar infinitas caipirinhas y quedarse allí por siempre.

Viajá a Salvador de Bahía con Viajes Falabella y obtené un 20% de descuento con tu tarjeta Club LA NACION BLACK. Precio CLN: $14.520. El paquete incluye pasajes aéreos, traslados de llegada/salida y 7 noches de alojamiento en el Hotel Sol Barra 3* con desayuno. Salidas 14 y 21/05/17.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas