Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los hijos de Castagnola empiezan la emancipación: no comparten equipo con su padre por la Copa República

Bartolomé (h.) y Camilo, campeones el año pasado junto a Lolo, ahora están en otro cuarteto junto a otros dos adolescentes; su papá jugará con Hilario Ulloa

Jueves 16 de marzo de 2017 • 23:00
La Natividad, con los Castagnola, el campeón de 2016
La Natividad, con los Castagnola, el campeón de 2016.
0

Hace casi un año, en plena euforia de campeón, Bartolomé Castagnola proyectaba el futuro polístico de sus hijos de 15 y 13 años, ya no muy lejos de la Triple Corona en el caso del mayor. Pero nada dijo de correrse tan pronto para que abrieran las alas: Barto, ahora con 16, y Camilo, ya con 14, disputarán desde hoy la Copa República Argentina, que levantaron en marzo último en Palermo, con la misma camiseta pero con compañeros apenas mayores que ellos, sin su papá al lado. Es el Castagnola grande quien cambiará de conjunto y de club, en el mismo torneo.

Lolo, el padre, jugará por Venado Tuerto, con 26 goles de handicap el cuarteto más fuerte de los 16 que protagonizarán la rueda final del Campeonato Nacional. Pero el poderío no importa tanto en el certamen de clubes más importante del primer semestre, porque los resultados tienen cierta ventaja en favor del más débil de cada partido. Sus hijos, que seguirán defendiendo al club de la familia, La Natividad, compartirán el equipo de 20 tantos con otros dos jóvenes, el promisorio Juan Martín Zubía (hijo de Martín) y Lucas Díaz Alberdi (hijo de Alejandro). Papá y chicos estarán en grupos distintos, pero podrían cruzarse en las semifinales o la final.

En Venado Tuerto Bartolomé, siete veces campeón del Argentino Abierto, tiene por compañero a un jugadorazo, Hilario Ulloa (10), figura de Alegría en la Triple Corona. Debutarán en esta rueda hoy a las 14, en Palermo y por la zona A, contra Coronel Suárez (10), en un partido que empezará 16-0 favorable a este último. Más temprano se presentarán Barto y Camilo, porque La Natividad se enfrentará a las 11 con La Aguada (15), en Pilar y por el grupo C, en un encuentro que deberá remontar tras el 0-5 inicial.

El resto del programa para hoy es el siguiente: a las 11, San Francisco (20) vs. Tucumán (14), por la zona D; a las 13, Las Rosas (23) vs. Pompeya (11), por la B, y El Desafío (22) vs. Mar del Plata (13), por la C; a las 15, Indios Chapaleufú II (22) vs. Los Tigres (13), por la D, y La Quebrada (20) vs. Trenque Lauquen (17), por la B, y a las 16, Hípico Gualeguaychú (18) vs. El Chañar (17), por la A. Este último cotejo será en Palermo; los otros, en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas