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Oficializaron la concesión de las rutas a tres aerolíneas que venderán vuelos a menores precios

Son American Jet, Andes y Alas del Sur; podrán explotar "servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo" durante 15 años

Viernes 17 de marzo de 2017 • 09:10
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Andes es una de las aerolíneas a la que se le autorizaron las rutas aéreas
Andes es una de las aerolíneas a la que se le autorizaron las rutas aéreas. Foto: Archivo

El Gobierno oficializó hoy la concesión de las 41 rutas aéreas a American Jet, Andes y Alas del Sur, empresas que ofrecerán servicios low cost, por un lapso de 15 años. La decisión la había anunciado el presidente Mauricio Macri durante la presentación del Plan Aerocomercial, el 6 de marzo pasado.

Fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron a LA NACION que a Alas del Sur le convalidaron las solicitudes para 21 rutas (doce de cabotaje y nueve internacionales), a Andes le autorizaron siete destinos( cuatro de cabotaje y tres internacionales) y otras 13 a American Jet(seis de cabotaje y nueve internacinales).

Las resoluciones 136-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017 del Ministerio de Trasporte de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich, fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. Habilitan a las tres aerolíneas a "explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo durante 15 años" en determinadas rutas.

Según los fundamentos de las resoluciones, "se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno".

Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, "la incorporación de un nuevo transportador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en trayectos que se encuentran prioritariamente explotados por transportadores extranjeros".

Quedaron pendientes los permisos de vuelo presentados por las empresas Avianca,hasta tanto se resuelva la cuestión de conflicto de intereses que involucran a funcionarios públicos, y Flybondi hasta que presente los contratos de alquiler de aviones que, según afirmó, documentará en la próxima audiencia para las rutas aéreas en abril.

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El presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea presidirá la CANSO para América latina y el Caribe

En el marco del Congreso Mundial de Gestión de Tránsito Aéreo (World ATM Congress) por unanimidad de los países miembros se votó al Agustin Rodriguez Grellet, presidente de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), como presidente del Comité Ejecutivo de CANSO (Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea) para América Latina y el Caribe. El nuevo vicepresidente será el Brigadier Luiz Ricardo Nascimento por DECEA, proveedor de servicios de tránsito aéreo de Brasil.

El Congreso Mundial de Gestión de Tránsito Aéreo, que se llevó a cabo en Madrid, es el mayor encuentro de su tipo a nivel mundial: participaron 131 países. Fue organizado por la CANSO junto con la Air Traffic Control Association (ATCA), de los Estados Unidos.En tan sólo siete meses de gestión, EANA -que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Guillermo Dietrich- ha transformado un sector que estaba olvidado, con falta de capacitación y una desinversión en infraestructura de años, gestionando la integración, colaboración y cooperación con todas las organizaciones prestadores de servicios de tránsito aéreo (ANSP) a nivel regional, esencial para lograr la mejora continua como uno de los motores de crecimiento del país.

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