Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guillermo descartó a Centurión para el partido de Boca ante Talleres, en la Bombonera

El delantero quedará al margen del encuentro con los cordobeses por una lesión en el hombro derecho; Junior Benítez suena como reemplazante y arrancaría por primera vez como titular

Viernes 17 de marzo de 2017 • 12:42
0
Guillermo Barros Schelotto no confirmó el equipo, pero dijo que no contará con Centurión, lesionado
Guillermo Barros Schelotto no confirmó el equipo, pero dijo que no contará con Centurión, lesionado.

Boca mira a los 29 equipos desde la cima del torneo de Primera División y el domingo se medirá con Talleres desde las 19.30. Si bien no confirmó el equipo, Guillermo Barros Schelotto adelantó que descartó al delantero Ricardo Centurión, que sufrió un esguince acromio clavicular en el hombro derecho en el encuentro anterior frente a Banfield: "Está descartado, no se entrenó bien en la semana y no se va a concentrar", comentó el Mellizo, y amplió: "Perdemos un jugador importante, que tiene la capacidad de romper a toda una defensa en una jugada y que genera mucho cerca del área rival. Además, es un futbolista que se acostumbró rápido a la camiseta de Boca"

De esta forma, Junior Benítez cuenta con las mayores chances para reemplazar a Centurión y persiste la duda respecto de Peruzzi o Jara para ocupar el puesto del lateral derecho. Además, Pablo Pérez sustituirá a Barrios en el mediocampo. De esta forma, el conjunto xeneize se alinearía con Rossi; Peruzzi o Jara, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pablo Pérez, Gago, Bentancur, Cristian Pavón, Benedetto y Junior Benítez.


Boca, invicto hace catorce fechas y con una racha de cinco victorias consecutivas en el ámbito local, lidera el Campeonato de Primera División con 34 puntos y tres de ventaja sobre su escolta, San Lorenzo

Además, el DT evitó confirmar si el club cederá a Rodrigo Bentancur al seleccionado Sub-20 uruguayo para el Mundial de la categoría, pero pidió que ahora tenga "la cabeza" en el equipo xeneize.

"Seguro que él está pendiente y con ganas de jugar. Pero hoy necesito a Bentancur con la cabeza en Boca. Cuando llegue la citación veremos qué decisión tomaremos. El Mundial Sub-20 no está en el calendario de FIFA, pero veremos".

El volante uruguayo, cuyo destino a partir de junio será Juventus, que pagó más de diez millones de euros por la mitad de su pase, avisó que en mayo desea estar en el Mundial de Corea del Sur con su seleccionado.

Boca espera la citación de sus tres jugadores colombianos (Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez), al tiempo que se aguarda sobre la situación de Fernando Gago, pese a que Barros Schelotto fue escéptico en relación a su posible vuelta al equipo argentino.

"Los jugadores de la selección ya fueron convocados y Gago no está, por ahora no quiero pensar en otra cosas que no sea el partido con Talleres. Está la posibilidad (de la postergación), pero la vamos a analizar desde el lunes", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas