Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La minicomputadora Raspberry Pi cumple 5 años y lo celebra con un nuevo modelo

El nuevo Pi Zero W agrega conectividad inalámbrica al modelo anterior y tiene un precio de 10 dólares; en un lustro de vida la plataforma Raspberry Pi acumula 12 millones de equipos vendidos

Viernes 17 de marzo de 2017 • 12:47
La Raspberry Pi Zero W
La Raspberry Pi Zero W.
0

La computadora Raspberry Pi nació hace cinco años como un dispositivo educativo: una computadora económica (25 dólares era el precio del primer modelo) y un hardware modesto, pero abierto y pensado para experimentar. Desde entonces, y a lo largo de sus diferentes versiones (que suman 12 millones de unidades vendidas, según la fundación que la creó) ha dado vida a robots, drones, sistemas automatizados, consolas de videojuegos, computadoras para niños, centros multimedia y mucho más.

Ahora, para el quinto aniversario del primer modelo, la Fundación Raspberry presentó un nuevo diseño: la Raspbery Pi Zero W, una variante de la Pi Zero, pero que suma un chip con conectividad WI-Fi y Bluetooth, y que tiene un precio internacional de 10 dólares. La Raspberry Pi Zero original tenía un precio de 5 dólares cuando debutó en noviembre de 2015. El resto del hardware se mantiene (un chip ARM de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, salida mini HDMI y conector microUSB, además de un puerto de expansión de 40 pines) pero ahora suma la conectividad inalámbrica para liberar el puerto USB.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas