Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Noche de las Librerías festeja mañana su décima edición

Sobre la avenida Corrientes se realizarán múltiples actividades culturales y artísticas; habrá charlas de escritores, como Felipe Pigna y Eduardo Saccheri, y Soledad cerrará el encuentro con un show gratuito

Viernes 17 de marzo de 2017 • 15:28
La Noche de las Librerías, un evento para renovar la biblioteca y disfrutar de la cultura porteña
La Noche de las Librerías, un evento para renovar la biblioteca y disfrutar de la cultura porteña.
0

La Noche de las Librerías festejará mañana sus diez años con actividades culturales y artísticas para toda la familia. La décima edición no sólo representará la posibilidad de renovar la biblioteca, sino también será oportuno para que aquellos amantes de la música disfruten del recital que brindará Soledad Pastorutti, como cierre del encuentro.

El evento comenzará a las 18 y se extenderá sobre la avenida Corrientes, entre Junín y Libertad, donde se realizarán múltiples actividades literarias para todas las edades. Habrá bibliotecas públicas y populares y otras instituciones -como cafés ilustres de la Ciudad-, serán parte de la convocatoria que pretende promover la cultura, la industria del libro y dar a conocer las distintas editoriales de la ciudad.

En esta décima edición habrá mesas con charlas de destacados escritores como Felipe Pigna, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Esther Cross, Guillermo Martínez y Samanta Schweblin, entre otros. También habrá espacios vinculandos a las diferentes industrias creativas del mundo del libro, en las que participarán la bailarina Paloma Herrera, el fotógrafo de estrellas del rock Bob Gruen, la ilustradora Isol, el chef Donato de Santis, la actriz Ana Maria Picchio, la fotógrafa Gaby Herbstein y la astróloga Jimena La Torre entre otras figuras.

"La Noche de las Librerías es una celebración única, un encuentro de la comunidad, que reúne a vecinos, escritores y lectores de la Ciudad; una noche para encontrarse con viejos y nuevos autores, con la tradición de las librerías porteñas y para redescubrir la magia de la lectura", afirma Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas.

Por su parte Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, opinó: "Buenos Aires es una de las ciudades del mundo con más librerías. ¿Y por qué esto es importante? Porque los libros son un bien cultural, un medio para las expresiones artísticas y del conocimiento. La Noche de las Librerías es una oportunidad para celebrar nuestra cultura, nuestra identidad".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas