Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jaguares: cómo hacer para pasar al frente en el historial frente a los equipos sudafricanos

Tuculet, Botta y el capitán Creevy analizaron a Cheetahs, el rival de este sábado en el estadio de Vélez, por la cuarta fecha

Viernes 17 de marzo de 2017 • 15:07
Matías Alemanno, con la pelota en el Captain''s Run de los Jaguares
Matías Alemanno, con la pelota en el Captain''s Run de los Jaguares. Foto: VillarPress
0

Jaguares y Cheetahs vuelven a verse las caras tras un año de espera. Luego del debut de la franquicia argentina en el Personal Super Rugby 2016, ambos equipos vuelven a encontrarse pero esta vez en Liniers, por la cuarta fecha del certamen.

En 2016, tras un partido accidentado, los capitaneados por Agustín Creevy lograron dar vuelta el tanteador. Y con una gran jugada de Matías Orlando, que terminó en try de Martín Landajo, los Jaguares redondearon el triunfo por 34 a 33.

El año de aprendizaje muestra una realidad distinta a la de aquel entonces. Ambos equipos llegan de otra manera, aunque la tabla de posiciones los muestre con igualdad de puntos en lo que se lleva disputado.

"Cheetahs es un rival distinto al que fue Lions. No sé si mejor o peor, pero son un equipo que les gusta arriesgar mucho y jugar de todos lados, por lo cual debemos estar preparados físicamente y muy concentrados para defender, para luego cuando tengamos la pelota, aprovechar al máximo y anotar.", señaló Joaquín Tuculet, quien volverá a estar presente en el quince inicial como fullback.

La buena imagen mostrada hace una semana ante Lions es un buen augurio para los dirigidos por Raúl Pérez. Tras aquel triunfo, el historial con equipos sudafricanos quedó igualado con seis triunfos e igual cantidad de derrotas, y este sábado ante Cheetahs la oportunidad de pasar al frente está latente.

"Esta semana hicimos foco tanto en defensa, como en ataque y nos entrenamos con muy buena energía buscando repetir frente a Cheetahs lo que hicimos el sábado pasado. Poder ganar partidos en casa nos hace muy bien a lo anímico, pero sabemos que no podemos relajarnos, y si queremos seguir creciendo, debemos estar concentrados y seguir por este camino.", sostuvo Santiago García Botta en el denominado Captain's Run, el entrenamiento previo al match.

Este viernes, los Jaguares realizaron una práctica de baja intensidad, liderada por el capitán, Agustín Creevy. En relación al partido que se avecina, el hooker manifestó que: "Nos espera un lindo desafío, ante un equipo muy aguerrido. Nuestro desafío pasa por seguir haciéndonos fuertes de local y que eso se haga costumbre. Trataremos de disfrutar y de que nos salgan bien las cosas".

Fuente: Prensa UAR

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas