Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Swatch no quiere a Google ni Apple en sus relojes inteligentes: creará su propio sistema operativo

Dice que así tendrá más control sobre la seguridad y la duración de la batería; recién estará listo en 2018

Viernes 17 de marzo de 2017 • 15:54
0

Swatch es el mayor grupo relojero mundial. Engloba, además de la marca Swatch, a otras gigantes como Omega, Longines y Tissot, por solo mencionar algunas. Cualquier decisión que tome es mirada con atención en la industria y su último anuncio ingresa en esa afirmación: a fines de 2018 tendrá su propio sistema operativo para smartwatch, dejando de lado a Android Wear y pensando una alternativa a watchOS, de Apple .

La decisión de la firma suiza, anunciada ante la agencia de noticias Bloomberg, es desarrollar su propio sistema operativo para relojes inteligentes para ofrecer una mayor autonomía y seguridad a sus usuarios. Ofrecerá compatibilidad con celulares Android e iOS de Apple, de manera que cualquier usuario pueda comprar un reloj y emparejarlo con su teléfono.

Tissot sería la marca elegida para el debut en 2018, pero Swatch apuesta por una mayor adopción: abrirían el sistema, aún sin nombre, a otros fabricantes. Hasta el momento, la mayoría de los fabricantes de relojes tradicionales utilizan Android Wear, sin demasiado éxito; muchos otros optaron porque equipos con menos funciones, más parecidos a un reloj convencional, y que suelen ser denominados relojes conectados.

Si la jugada de Swatch llega a buen fin, se podría hablar de la venganza de la industria relojera suiza ante la invasión de Silicon Valley en su territorio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas