Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pura emoción en la puerta de Caras y Caretas

Desde temprano se corrió el rumor de que Charly tocaría y sus fans respondieron

Sábado 18 de marzo de 2017
0

Un chico de unos treinta y pico, de jean, suéter y mochila, cruzó la calle sin mirar a los autos y colectivos que venían por Sarmiento al 2000, frenó justo a la altura de la valla metálica donde ya cuarenta fans esperaban noticias y, a toda velocidad, preguntó: "¿Alguno sabe dónde hay un cajero por acá?" Al unísono, los fanáticos apoyados sobre las paredes del Centro Cultural Caras y Caretas respondieron: "¡Sobre Callao, flaco!".

La ansiedad se sentía en el aire incluso a dos cuadras de la puerta de la sala, con el paso acelerado de jóvenes que crecieron esuchando al ex Serú Girán que hablaban a los gritos, para coordinar con amigos la compra de entradas (sólo se permitía retirar dos por persona, a mil pesos cada una y en efectivo).

A las cuatro de la tarde llegaron los primeros, dementes o afortunados, que lograron deshacerse de compromisos y, aún sin tener la confirmación oficial del show, se instalaron a montar guardia hasta las 17.40, cuando llegaron las palabras oficiales del músico desde su cuenta oficial de Facebook.

Con lágrimas en los ojos, Merlina, una fanática de Wilde de 31 años, leyó en voz alta para todos los pacientes el comunicado escrito por Charly , de puño y letra, tinta escarlata y caligrafía ilegible que rezaba: "Queridos fans. Harto de las religiones que no unen a la gente y, sospechando el final de este planeta, me aboqué en la fabricación de una maquina que traería felicidad a Charly" (ver grisado).

La venta de entradas comenzó a las seis en punto, mientras la puerta de Caras y Caretas se llenaba de jóvenes con remeras negras con las iniciales de Say No More. Sin enumerar, a medida que los presentes compraban su ticket, pasaban al lateral derecho del local para comenzar con la segunda fila y así obtener las mejores ubicaciones, se sacaban fotos orgullosos con su par de entradas en mano para subirlas a las redes y armaban turnos para comprar comida, bebida o ir a los baños de la zona.

Media hora antes de ingresar, la fila llegaba hasta mitad de cuadra por Ayacucho y lo único que se escuchaba eran anécdotas de cuándo cada uno había ido a ver al ídolo. "No sé cómo voy a llegar a fin de mes ahora, pero no podía dejar pasar la ocasión", le comentaba un chico rubio, de rulos y anteojos a la amiga, que no podía parar de sonreír y repetía no poder sostener ese nivel de "manija" con el que cargaba.

Periodistas y cámaras fueron de los últimos en llegar pero Charly anunció previamente "que la prensa pague su entrada" y, mientras muchos sonreían en la cola, controlando la espera, otros corrían, celular en mano, con cara de desesperación ante la posibilidad de perderse semejante evento.

El texto de Charly en Facebook

Harto de las religiones que no unen a la gente, y sospechando el final de este planeta, me aboqué en la fabricación de una máquina que traería felicidad a Charly. Charly, gente que divide el mundo, con paredes "THE WALLS" Su símbolo es un pescado. "Lennon era mas famoso que Cristo" y el no estaría ajeno a esto. El sacrificio de este mártir, que dijo "TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR". Yoko Ono, me manó una carta... decía "un sueño que soñás solo, es sólo un sueño, un sueño que soñamos juntos, puede ser una realidad" WAR IS OVER.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas