Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri recibió a los directivos de Turner

Lo hizo en una visita protocolar en que se habló del contrato de TV

Sábado 18 de marzo de 2017
0
Macri recibió a los representantes de Turner
Macri recibió a los representantes de Turner.

"Es el comienzo de una era", dijeron los ejecutivos de la empresa Turner luego de la reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y el ex coordinador general del Fútbol Para Todos, Fernando Marín. El Poder Ejecutivo rescindió el convenio que había estatizado las transmisiones futbolísticas en agosto de 2009. Y ahora muestra una inversión superior a US$ 3000 millones que Turner hará en conjunto con Fox, su socia en la compra de los derechos de TV del fútbol argentino.

Por parte de la compañía estadounidense acudieron a la reunión Víctor Roldán (vicepresidente de Asuntos Legales), Whit Richardson (presidente de Turner Latin America) y el austríaco Gerhard Zeiler, presidente de Turner International. La firma del acuerdo que ligará a las dos empresas con la AFA por cinco años (con opción a otros cinco) se rubricó el jueves por la noche, durante una reunión en la que la AFA también consiguió el desistimiento del juicio que la empresa Televisión Satelital Codificada le había iniciado en 2009 por la rescisión unilateral del convenio que la vinculaba con ella hasta 2014.

"Le dijimos a Macri que vamos a tratar de poner en pantalla un producto de excelencia", contó sobre la reunión un allegado a la empresa norteamericana. "Fue un encuentro protocolar", agregó el informante.

Ahora, Turner y Fox tienen cinco meses para implementar el nuevo sistema de televisión codificada para el fútbol argentino.

La AFA oficializó los derechos para Fox y Turner

Tal como había adelantado LA NACION, la AFA informó anoche oficialmente que preadjudicó los derechos audiovisuales a Fox y Turner. La AFA notificó que, "habiendo FSLA Holdings LLC y Turner Broadcasting System Latin America INC dado cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta, ha resuelto preadjudicar a dichas empresas los derechos audiovisuales correspondientes al Torneo de Primera División A del fútbol argentino por un plazo de cinco temporadas, comenzando en la temporada 2017/2018, y prorrogable por 5 temporadas adicionales consecutivas".

Se precisa que se ha "iniciado un período de negociación exclusiva para acordar los términos y condiciones definitivos para la celebración de los documentos contractuales que instrumenten el otorgamiento de dichos derechos audiovisuales, los cuales se encuentran sujetos a aprobación por parte de la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, entre otras condiciones".

La AFA difundó esta preadjudicación mediante un comunicado que se publicó en su página oficial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas