Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marguerite Duras o el placer de la conversación

Víctor Hugo Ghitta

SEGUIR
LA NACION
Sábado 18 de marzo de 2017
0

El último de los oficios (Paidós) reúne una serie amplia de entrevistas realizadas a Marguerite Duras (Saigón, 1914) entre 1962 y 1991. Una de las voces más personales de las letras europeas de la segunda mitad del siglo pasado, la autora de El amante mantuvo a lo largo de su vida una relación singular con los medios: en su conversación asomaban tanto su feroz inteligencia como su afán de provocación y su narcisismo.

Primera escritora pop o una suerte de Edith Piaf del Nouveau Román, según la ingeniosa descripción de Alain Robbe-Grillet, Duras exhibe en esta compilación una voz casi tan poderosa como su celebrada obra novelística, aunque el gran público la conoció mejor cuando escribió el soberbio guión de Hiroshima, mon amour, que filmó Alain Resnais. La destreza de los entrevistadores (varios de ellos escritores y cineastas, franceses por añadidura) extrae los mejores brillos de una mirada penetrante que deslumbra en su reflexión sobre el oficio de la escritura y la literatura, su propia obra y la cultura de su tiempo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas