Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La emancipación empezó bien para los chicos

Los Castagnola disputan separados la Copa República; en el inicio de la rueda final, ganó el equipo de los hijos y perdió el del padre

Sábado 18 de marzo de 2017
0
Foto: LA NACION

Hace casi un año levantó el trofeo con sus dos hijos mayores, todo un anhelo cumplido. Ahora, él tiene una camiseta diferente, y ellos, la misma que usaron juntos en 2016. Y esa birfurcación de caminos, que sorprende a esta temprana altura, con los chicos en plena adolescencia, no empezó bien para Bartolomé Castagnola, que perdió vistiendo los colores de Venado Tuerto al debutar en la rueda final por la Copa República Argentina. En cambio, sus hijos, que mantienen el nombre del equipo familiar y la camiseta verde o rosa de la "V" blanca, comenzaron con un triunfo.

Venado Tuerto, con Lolo Castagnola y el gran Hilario Ulloa, el único polista de 10 goles de este Campeonato Nacional, cayó en Palermo contra otro club de nombre muy pesado, mucho más que el handicap de 10 tantos que presentó: Coronel Suárez. Con una ventaja inicial de 16-0 por la diferencia de valorizaciones (Venado Tuerto tiene 26), el conjunto azul y rojo no se limitó a defenderse y, con jugadores de apenas

2 y 3 goles, consiguió vulnerar el arco contrario ocho veces, y terminó ganando largamente, por 24-19 (8-19 en el abierto) en la zona A. Si bien Venado Tuerto es el mejor cuarteto del certamen, en el Nacional los poderíos quedan neutralizados por las ventajas en los tableros, pero este Suárez humilde aunque con apellidos grandes en sus filas (lo integran Tomás Alberdi, Ignacio Garrós, Juan E. Harriott y José Ramón Araya) lo sorprendió y sacudió de entrada esta rueda final.

La familia Castagnola compensó el sinsabor de la tarde con lo que había pasado más temprano en el predio de Pilar de la AAP. Los chicos, Barto, de 16 años, y Camilo, de 14, encararon la defensa del título de campeón sin su papá en la cancha y con otros dos jóvenes, Juan Martín Zubía y Lucas Díaz Alberdi. Como Venado Tuerto, La Natividad (20) debió remontar una desventaja inicial, pero de 5-0, favorable a La Aguada (15). Que enfrente estuviera un consagrado, Eduardo Novillo Astrada (h.), no lo amedrentó y los Castagnola y compañía lograron, aunque con lo justo, la victoria: 18-17 (18-12 en el abierto), por el grupo C.

En otros partidos, El Chañar (17), con Facundo Sola, derrotó por 14-8 a Gualeguaychú (18) por la zona A, e Indios Chapaleufú II (22), con Eduardo Heguy, superó a Los Tigres (13) por 19-12 y San Francisco (20), con Matías Mac Donough, doblegó a Tucumán (14) por 21-10, por la D. Mañana continuará la actividad. A Lolo Castagnola y Ulloa les tocará El Chañar (17) a las 13 en Pilar; a sus hijos, Mar del Plata (13) a la misma hora en Palermo. Otra ocasión como para ver si los chicos ya están cerca de la mayoría de edad polística.

Fechas de un año intenso

Triple Corona adelantada

En 2017 la tríada Tortugas-Hurlingham-Palermo se anticipará una semana al espacio que suele ocupar en el calendario. El torneo de Tortuguitas se desarrollará del 19 de septiembre al 7 de octubre; el del club de origen inglés, del 10 al 28 de octubre, y el Argentino Abierto, del 4 de noviembre al 2 de diciembre.

Nuevo presidente

A mediados de mayo se elegirá al sucesor de Francisco Dorignac en la conducción de la Asociación Argentina de Polo. Por ahora hay dos precandidatos: Eduardo Novillo Astrada (h.) y Guillermo Álvarez Fourcade.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas