Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Chile presentaron un ranking sobre las personas más homofóbicas del país

Está dentro del XV Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, realizado por la misma organización

Viernes 17 de marzo de 2017 • 22:55

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) publicó su XV Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género donde se muestra el escenario actual en Chile frente a estas áreas.

Según lo publicado por el diario El Dinamos, el organismo sostiene que en 2016 hubo un aumento de un 28,6% en cuanto a denuncias o casos de homofobia o transfobia, con un total de 332 casos. "Por primera vez en 12 años las personas transexuales y lesbianas denunciaron más abusos que los gays, concentrando el 28%, el 24% y el 23% del total de casos, en forma respectiva", afirmaron.

La población lésbica "incrementó sus denuncias en todos los planos, especialmente en los espacios laborales, educacionales y familiares, existiendo un mayor y más sólido empoderamiento en derechos, situación que merma la brecha con los hombres gays en lo referente al reporte de los atropellos".

En esa línea, en el caso de personas trans "el incremento se explica porque está exigiendo derechos en lugares donde antes se auto-marginaba por la discriminación; como la educación y el trabajo; un fenómeno incipiente que seguirá enfrentándose a las diversas barreras transfóbicas, siendo esperable nuevos aumentos de denuncias en los próximos años".

El Movilh publicó, además, el listado de personas e instituciones más homofóbicas y transfóbicas del país este año. En el caso de las personas, la lista es liderada por Juan Carlos Altamirano Matus, Constanza Andrea Opazo Rondanelli, Marcos Antonio Arenas Fariña, Iván Astoga Astorga y Yefferson Semmler Semmler, los que cometieron crímenes de carácter homofóbico durante el año.

El ranking

En esta nota:
Te puede interesar