Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sanz: "Si el modelo de liderazgo sindical es Baradel y el prototipo líder social es Milagro Sala, no hay crecimiento que nos saque adelante"

El ex senador radical cuestionó a la oposición y a la dirigencia en general; "El Gobierno está solo en esta pelea de cambiar el país", sostuvo

Sábado 18 de marzo de 2017 • 14:22
Sanz criticó a la oposición y a dirigentes sindicales y empresariales
Sanz criticó a la oposición y a dirigentes sindicales y empresariales.
0

El ex senador radical y fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz , cuestionó hoy a la dirigencia "política, sindical y empresarial" que "no se anima a transitar el camino de la transformación" propuesta por el gobierno de Mauricio Macri , les pidió "coraje" y "compromiso patriótico", lamentó que existan en Argentina "simples dirigencias" en lugar de "liderazgos", y puso como ejemplos negativos al titular de Suteba, Roberto Baradel y a la dirigente social Milagro Sala.

"Si el modelo de liderazgo sindical es Baradel y el prototipo de la lider social es Milagro Sala , no hay crecimiento económico que nos saque adelante", consideró uno de los dirigentes políticos más próximos al entorno del Presidente de la Nación y lamentó que el gobierno "esté solo en la pelea de transformar el país".

Sanz exhortó a toda la dirigencia, principalmente a los empresarios, a tener un "gesto patriótico".

"Pedían gasto público de calidad, eliminación de obstáculos como el cepo, pedían diálogo institucional, bueno este es el más dialoguista. A un empresario nacional le pido compromiso patriótico y no que le estén corriendo el arco al Gobierno, es lo que hace falta ahora", enfatizó.

El ex senador nacional reiteró: "Lo que tienen que hacer todos los dirigentes, que ojalá se transformen en líderes, es que asuman responsabilidades y apoyen lo que hay que apoyar para tener la autoridad moral para criticar lo que hay criticar".

"El Gobierno está solo en esta pelea de cambiar el país porque hay mucha dirigencia política, sindical, empresaria y demás a la que le es más fácil hacer seguidismo, ponerse en la vereda de enfrente, diferenciarse del gobierno y ahí aparecen los problemas", advirtió y habló de sectores que "no están a la altura de las circunstancias".

Sanz analizó: "Hay un mito en la Argentina sobre que el peronismo en la oposición no deja gobernar, que quiere voltear a los gobiernos para volver, pero hay otro mito: no hay nada peor que un peronismo sin liderazgo, el que se sube a una montonera 'vamos a hacer huelga, vamos a hacer huelga'. Al no haber un liderazgo superador terminan subidos a esa montonera, no quieren una Argentina mejor sino voltear al gobierno".

El ex legislador, quien confirmó que no ocupará ningún cargo en el Gabinete nacional ni será candidato en las próximas elecciones, manifestó su "desazón" por la conducta de la dirigencia en general y tras sostener que "hay que salir del populismo", insistió en que "a un país no lo saca solo un gobierno, un presidente, sino la dirigencia nacional".

"Hay que tener el coraje de ir por el camino más ríspido y difícil", alertó el veterano político por radio Mitre y condenó la actitud de algunos sectores de "dejarlo solo al gobierno en un camino de transformación" y "sumarse a la protesta porque sí".

Consultado por la interna de Cambiemos, de cara a las próximas elecciones, en qué distrito tendría que presentarse la diputada Elisa Carrió, si en provincia de Buenos Aires o Capital Federal, Sanz respondió, conciliador: "En cualquiera de los dos lugares es muy importante".

"Si es por la contundencia del resultado, en Capital tiene un electorado fenomenal y puede ser ampliamente ganadora", subrayó, pero señaló que también sería interesante que se presentara como candidata en la provincia de Buenos Aires "por la importancia de un distrito que, siempre se dice, es la madre de todas las batallas".

Con información de las agencias DyN y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas