Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Narcotráfico en Itatí: la causa podría desembocar en una nueva investigación por lavado de dinero

Así lo adelantó el juez federal Sergio Torres; fue liberado un menor de 16 años imputado

Sábado 18 de marzo de 2017 • 15:31
0

El juez federal Sergio Torres adelantó hoy que la causa por presunto narcotráfico en la ciudad correntina de Itatí podría desembocar en una nueva investigación por lavado de dinero, tras el secuestro de numerosos autos, camionetas, lanchas y armas en poder de los acusados.

En medio de una investigación que está bajo secreto de sumario, el magistrado sostuvo va a analizar "todas las declaraciones indagatorias para ver cómo sigue" esta causa, aunque enfatizó que "la mayoría de los imputados no declaró".

Además, confirmó que en las últimas horas fue liberado un menor de 16 años imputado en la causa, por la que se encuentra detenido el intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán, ysu segundo, Fabio Aquino, entre otras 25 personas.

En declaraciones a radio 10, Torres puntualizó que su juzgado tiene "diez días, como plazo ordenatorio, para resolver la situación procesal" de los imputados, al tiempo que señaló que intentarán "cumplir con esos plazos".

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán
El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán.

El juez precisó que en el marco de esta investigación por "violaciones varias a la ley de estupefacientes y asociación ilícita", llevan secuestrados "muchos vehículos, lanchas, armas", por lo que "se puede abrir una investigación por lavado de dinero". Torres repasó que esta "es una investigación que viene desde el 2014, como desprendimiento de otra causa" y expresó que esta presunta asociación ilícita que se dedicaba al narcotráfico "abastecería de estupefacientes a Zabaleta", la villa del barrio porteño de Barracas.

Ayer, Terán y su viceintendente negaron estar vinculados con la banda acusada de trasladar toneladas de marihuana de Paraguay para repartirlas en siete provincias argentinas. El magistrado también advirtió que el Estado no puede llegar a los barrios que atraviesan la probelmática del narcotráfico "solamente con su cara mala, que vienen a ser los jueces, los fiscales, los policías y las cárceles, hay que llegar con vivienda, con trabajo, con salud, con educación".

"Hay que darle a las personas la posibilidad de una vida digna y eso aleja el fantasma de la droga", enfatizó, al tiempo que agregó que "si nosotros lo único que hacemos es detener gente, indagarla, elevarla a juicio y eventualmente condenarla, eso no alcanza".

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas