Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un cardiólogo fue secuestrado en Liniers y por su rescate pagaron 30.000 pesos

Los investigadores del secuestro creen que se trata de la misma banda que durante el mes de marzo realizó otros cuatro secuestros de este tipo en la zona de Liniers

Sábado 18 de marzo de 2017 • 15:59
La zona del secuestro
La zona del secuestro.
0

Un médico cardiólogo fue secuestrado cuando volvía a su casa junto a su esposa en el barrio porteño de Liniers, y por el rescate, la mujer pagó una suma de 30.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el jueves último cerca de las 20.50, cuando Carlos David Labadet (58) volvía junto a su esposa a su vivienda, ubicada en la calle Murguiondo al 400, a bordo de su Mercedes Benz A200.

Según indicaron los voceros, cuando estaban por estacionar en la puerta del domicilio fueron sorprendidos por cuatro hombres que se trasladaban en un vehículo tipo sedán de color gris, en el que se llevaron cautivo a Labadet.

Su mujer, identificada como Diana Masso, realizó la denuncia en la comisaría 54ta. poco antes de recibir un llamado a su teléfono celular desde el número de su marido, en el que una voz masculina le solicitó el pago de un rescate para la liberación de Labadet.

Masso ofreció a los secuestradores una suma de 30.000 pesos en efectivo, tras lo cual le indicaron que debía llevar el dinero a una estación de servicio ESSO ubicada en la esquina de la Avenida General Paz y Humaita.

Las fuentes precisaron que, tras el arreglo, un efectivo de la mencionada comisaría -vestido de civil y a bordo de un auto sin identificación- siguió a la mujer durante el trayecto, pero la perdió de vista en el camino ya que se alejó cuando advirtió la presencia de una camioneta con vidrios polarizados que se trasladaba cerca suyo y maniobró para resguardar la vida de Masso.

En tanto, personal de la División Antisecuestros se presentó en la vivienda del matrimonio, donde cerca de 20 minutos más tarde llegó la mujer junto a su esposo, quien había sido liberado tras el pago del rescate acordado y presentaba una herida en la cabeza.

Pago y liberación

Según el relato de la esposa de la víctima, cuando llegó a la estación de servicio recibió otro llamado de los secuestradores, quienes le solicitaban que continuara manejando hasta Avenida General Paz y Constituyentes, en el barrio de Villa Urquiza.

Allí, los delincuentes le indicaron a Masso que detuviera la marcha a punta de pistola, tras lo cual ella les entregó el dinero en una bolsa y los secuestradores liberaron a Labadet.

Una vez en su domicilio, el personal policial solicitó la presencia de una ambulancia que trasladó al cardiólogo hasta el Hospital Santojanni, donde fue atendido por un traumatismo de cráneo.

En tanto, los investigadores del secuestro creen que se trata de la misma banda que durante el mes de marzo realizó otros cuatro secuestros de este tipo en la zona de Liniers.

Al respecto, los voceros señalaron que en esos casos también las víctimas fueron liberadas sobre la Avenida General Paz, y presumen que podría tratarse de una organización criminal proveniente de la zona de Fuerte Apache, barrio ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Sin embargo, hasta el momento la Policía de la Ciudad y su par de la Provincia de Buenos Aires no lograron identificar a ningún integrante de la banda, aunque hasta este mediodía se encontraban realizando pericias y revisiones de las cámaras de seguridad de la zona para establecer si existe o no una conexión entre los hechos.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas