Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Papa irá a Egipto para una visita interreligiosa

Será el 28 y 29 de abril, en un gesto hacia el islam; dialogará con la principal autoridad sunnita

Domingo 19 de marzo de 2017
0

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).- El Vaticano confirmó ayer que el papa Francisco viajará a El Cairo el 28 y el 29 de abril próximos para dialogar con el gran imán de la mezquita de Al-Azhar, pero también para rendir homenaje a los egipcios cristianos coptos, víctimas de numerosos asesinatos y ataques.

La visita responde a una invitación del presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, que se reunió con el Papa durante una visita al Vaticano a finales de 2014, indicó el vocero Alaa Youssef. El Pontífice mostró un fuerte espíritu de apertura hacia el mundo musulmán en un contexto de tensión y extremismo religioso en Medio Oriente, y atentados jihadistas en Occidente.

Desde su elección, en 2013, Francisco protagonizó gestos inusuales hacia el islam. Lavó los pies de migrantes musulmanes durante una Pascua y se llevó a tres familias sirias a bordo de su avión de regreso a Roma tras una visita a la isla griega de Lesbos.

Ahmed al-Tayeb, el gran imán de la mezquita de Al-Azhar, principal autoridad del islam sunnita, efectuó una visita histórica al Vaticano para reunirse con el Papa en mayo pasado, y ahora Francisco corresponderá con un encuentro en el centro de estudios sunnita más prestigioso en el mundo.

Donación

El Vaticano anunció ayer que aportará un millón de dólares para refacciones en la basílica de Belén y en el Santo Sepulcro, en Jerusalén

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas